Tinajo se une al sistema VIOGEN para protección de las víctimas de violencia de género

"La Policía Local es el cuerpo más cercano para los vecinos y que puedan disponer de datos para valorar el riesgo de las víctimas y actuar en caso necesario es algo muy positivo para estas mujeres", señala Machín

10 de noviembre de 2022 (15:55 CET)
Colaboradores del acuerdo para realizar un seguimiento de las víctimas de violencia de género
Colaboradores del acuerdo para realizar un seguimiento de las víctimas de violencia de género

Tinajo realizará un seguimiento de las víctimas de violencia de género para poder tomar las medidas de protección adecuadas. El alcalde, Jesús Machín, firmó el pasado viernes un acuerdo de colaboración junto al director insular de la Delegación del Gobierno, Juan Ramón Borges, para que la Policía Local y la Guardia Civil de Tinajo realicen dicho seguimiento a través del Sistema Integral de los casos de Violencia de Género (VIOGEN).

"Desde hoy nuestro municipio ha dado un gran paso en la lucha contra la violencia de género y en la protección de las víctimas que la sufren. La Policía Local es el cuerpo más cercano para los vecinos y vecinas y que puedan disponer de datos para valorar el riesgo de las víctimas y actuar en caso necesario es algo muy positivo para estas mujeres. Esa cercanía puede ser fundamental para realizar una actuación a tiempo”, destacó Machín.

Al encuentro también asistieron la la concejala de Seguridad y Emergencias, Yurena Cubas, el jefe de la Policía Local de Tinajo, Eduardo Ferrer, el capitán de la comandancia de la Guardia Civil de Costa Teguise, Armando Fernández, el teniente de la Guardia Civil de San Bartolomé, Ismael García, y Margarita Bello, jefa de la Unidad de Violencia sobre la Mujer de la Dirección Insular.

“Es nuestra obligación poner todos los medios necesarios para la protección de las mujeres que cada día sufren maltrato. Gracias a este acuerdo las fuerzas y cuerpos de seguridad seguirán muy de cerca a las víctimas evitando que puedan sentirse aisladas”, concluyó la concejala de Seguridad y Emergencias, Yurena Cubas.

 

LO MAS LEÍDO