Tinajo desmiente a Sanidad y niega que haya habido un brote de Covid en un gimnasio del municipio

“En ningún gimnasio de Tinajo se ha detectado ningún caso de coronavirus. Es falso lo que se ha publicado", afirma el alcalde

30 de agosto de 2021 (10:02 CET)
Gimnasio

El Ayuntamiento de Tinajo ha salido a desmentir "con contundencia" que haya habido un brote de Covid en un gimnasio del municipio como notificó la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias. 

“En ningún gimnasio de Tinajo se ha detectado ningún caso de coronavirus. Es falso lo que se ha publicado y, para seguridad y mayor tranquilidad de nuestros vecinos y de los usuarios de las instalaciones deportivas tinajeras, tenemos que salir al paso para desmentir la falsa información”, ha señalado el alcalde, Jesús Machín. 

"Desde el Servicio Canario de Salud, el encargado de los rastreadores me ha confirmado personalmente que ningún caso se ha dado en nuestras instalaciones deportivas hasta el momento desmintiendo lo publicado en Lanzarote", ha añadido Machín tras el comunicado enviado por Sanidad el pasado miércoles. 

Además, el alcalde ha querido valorar "la labor que se está realizando en Tinajo para luchar contra la Covid-19 desde marzo del 2020, un trabajo inmenso desde el principio de la pandemia". "Tanto el personal y concejales del ayuntamiento, fuerzas de seguridad, Protección Civil, sanitarios como la inmensa mayoría de la población de Tinajo hemos estado mentalizados en priorizar la seguridad y seguir al dedillo los protocolos establecidos ante el virus. Gracias a todos ellos por el esfuerzo, su civismo y su responsabilidad sin límites”, ha concluido Jesús Machín.

Tras estas declaraciones del primer edil de Tinajo, desde el Área de Salud de Lanzarote han confirmado a La Voz que el único brote en un gimnasio que consta actualmente en la isla se ha registrado en Teguise. 

Sanitarios haciendo pruebas de coronavirus en Lanzarote
Sanidad notifica 4 brotes nuevos de Covid en Lanzarote
LO MAS LEÍDO