LA ACTUACIÓN ESTÁ CONTEMPLADA EN EL VIGENTE PLAN GENERAL

Tías tramita la ejecución de una urbanización de uso comercial de 43.500 metros cuadrados en Puerto del Carmen

La bolsa de suelo es de titularidad privada pero el Ayuntamiento recibirá 8.508 metros cuadrados para parques y jardines

11 de febrero de 2019 (17:18 CET)
Tías tramita la ejecución de una urbanización de uso comercial de 43.500 metros cuadrados en Puerto del Carmen
Tías tramita la ejecución de una urbanización de uso comercial de 43.500 metros cuadrados en Puerto del Carmen

La Oficina Técnica del Ayuntamiento de Tías está tramitando la ejecución y desarrollo de una urbanización en Puerto del Carmen destinada a suelo comercial, con una superficie de 43.443 metros cuadrados de superficie. La misma se ubica junto a la Rambla islas Canarias y próxima a la glorieta de salida del Rancho Texas hacia el interior de la localidad turísica

Esta urbanización, contemplada en el vigente Plan General Urbano de Tías, está aprobada tras su publicación en el BOP en el año 2008. Se desarrollará a través de la ejecución de la Unidad de Actuación -PC 13 (en Puerto del Carmen), cuyos estatutos y base de compensación está constituida en el Sistema de Ejecución Privada por Compensación de esta Unidad de Actuación, aprobada y vigente desde su inserción en el BOP del 19 de mayo de 2008.

El pleno de la Corporación Municipal de Tías aprobará en su sesión de este martes designar al representante del Ayuntamiento de Tías en la Junta de Compensación de esta entidad para que el Ayuntamiento de Tías pueda recepcionar una superficie de 8.508 metros cuadrados que irán destinados a parques y zonas verdes en esa zona de Puerto del Carmen, entre las calles Bélgica, Noruega, continuación de la Calle Hungría y la Rambla de las Islas Canarias. Este nuevo equipamiento, que el Ayuntamiento de Tías recibirá como cesión gratuita, se planifica en dos parcelas de 3.188 y 5.340 metros cuadros, respectivamente, donde el grupo de gobierno planea la creación de parques y jardines.

 

Un edificio comercial de 10.500 metros cuadrados


Desde el Ayuntamiento afirman que," hasta ahora, una de las limitaciones que tiene la principal zona turística de Puerto del Carmen es la ausencia de suelo de titularidad municipal, destinado a equipamientos públicos". Las bolsas de suelo planificadas en el vigente Plan General son de titularidad privada, y hasta que sus propietarios no lo desarrollen, el Ayuntamiento no los puede recepcionar y destinar a su proyectado de nuevas dotaciones.

Tras el desarrollo de esta nueva urbanización que tramita ya la Oficina Técnica Municipal, la propiedad (firma de capital lanzaroteño) podrá construir en una parcela de 15.000 metros cuadrados un edificio de 10.500 metros de superficie total de uso comercial. Los otros 4.500 metros serán para la creación de aparcamientos y espacios libres.

El Ayuntamiento destinará 8.508 metros cuadrados a parques y zonas verdes y el resto de la superficie serán para las calles, aceras e infraestructuras. Tras la entrega al Consistorio del suelo de equipamiento, la propiedad podrá solicitar la licencia de ejecución del futuro edificio que albergará el parque comercial o centro comercial.

 

LO MAS LEÍDO