Tías ofrece el servicio de alta de empadronamiento en su sede electrónica

Las personas que necesiten empadronarse en el municipio pueden hacerlo online con su certificado digital

5 de febrero de 2021 (14:46 CET)
La concejal de Atención al Ciudadano de Tías, Kalinda Pérez
La concejal de Atención al Ciudadano de Tías, Kalinda Pérez

El Ayuntamiento de Tías ha ampliado los servicios que presta a la ciudadanía, con un nuevo recurso puesto en marcha a través de su Sede Electrónica: la inscripción en el padrón municipal de habitantes por tramitación online por medio del certificado digital o la autofirma.

Esta medida está funcionando desde esta semana y consiste en posibilitar que aquellas personas que necesiten darse de alta en el padrón municipal lo hagan a través de internet. No obstante, también se podrá seguir haciendo de forma presencial, mediante el sistema de cita previa.

El procedimiento para inscribirse en el padrón por tramitación online consiste en acceder a la página web del Ayuntamiento www.ayuntamientodetias.es, Sede Electrónica, Servicios Generales, Catálogo de Trámites y, en la pestaña con la lupa Buscar, escribir “Inscripción en el padrón municipal de habitantes”.

También se puede acceder directamente al enace para tramitar el alta en el padrón municipal de habitantes, que es el siguiente: https://sede.ayuntamientodetias.es/sta/CarpetaPublic/doEvent?APP_CODE=STA&PAGE_CODE=PTS_CATSERV  Tras acceder a ese enlace, se debe introducir igualmente en la pestaña Buscar el siguiente texto: "Inscripción en el padrón municipal de habitantes".

Desde el Consistorio se destaca que la Concejalía de Atención al Ciudadano, gestionada por Kalinda Pérez, ha puesto en marcha distintas iniciativas para adaptar el trabajo de la administración a las nuevas tecnologías y a la nueva situación creada por la pandemia de Covid-19. “En el Ayuntamiento de Tías seguimos ampliando servicios a los vecinos y vecinas del municipio, nos ponemos al día y evitamos aglomeraciones en la casa consistorial. Además, desde el próximo lunes también se podrá acceder vía electrónica a la renovación del padrón con los criterios para ciudadanos extranjeros”, señala Kalinda Pérez.

LO MAS LEÍDO