Tías inicia una nueva campaña de desinfección en el municipio

Los trabajos en el alcantarillado para desinsectar y evitar plagas comenzarán el lunes, 20 de marzo, en Puerto del Carmen, donde se intervendrá por zonas durante varios días

16 de marzo de 2023 (18:00 CET)
El alcalde de Tías y la concejala de Protección de la Salubridad Pública, Laura Callero
El alcalde de Tías y la concejala de Protección de la Salubridad Pública, Laura Callero

El Ayuntamiento de Tías informa de la nueva campaña de desinsectación, desratización y desinfección que tendrá lugar en el municipio a partir de la próxima semana. Los trabajos en el alcantarillado para desinsectar y evitar plagas comenzarán el lunes, 20 de marzo, en Puerto del Carmen, donde se intervendrá por zonas durante varios días. 

La concejala de Protección de la Salubridad Pública, Laura Callero, señala que el Ayuntamiento lleva a cabo un programa periódico de desinfección en el ámbito municipal para minimizar el riesgo para la salud pública que supone la presencia de vectores de enfermedades y de otra fauna con posibles repercusiones sanitarias. 

Laura Callero matiza que, además de la responsabilidad municipal, “tenemos responsabilidad individual, por lo que agradezco a los vecinos que colaboran informando de puntos vulnerables y que mantienen limpias sus propiedades, al tiempo que hacen una gestión adecuada de la basura doméstica depositándola siempre dentro de los contenedores correspondientes”. 

La nueva campaña de desinsectación, desratización y desinfección comenzará el lunes a las 6.00 horas en la Avenida de las Playas de Puerto del Carmen. En esta localidad turística se intervendrá por zonas hasta el jueves.  

Para el viernes, 24 de marzo, se ha previsto intervenir en el centro de Tías pueblo y en la zona del colegio para proseguir a partir del día 27 de marzo por el resto de las calles del municipio incluyendo los pueblos: Conil, Masdache, Mácher, Mácher, La Asomada y Tegoyo. 

 

LO MAS LEÍDO