La Concejalía de Vías y Obras del Ayuntamiento de Tías está realizando en estas semanas diferentes trabajos para suprimir las barreras arquitectónicas en los pasos de peatones de las calles interiores de Puerto del Carmen. Según el Consistorio, estas actuaciones se unen a otras obras realizadas en estos últimos tiempos para la reposición y reparación de diferentes aceras de esta localidad, que en muchas de sus zonas tiene una antigüedad de hasta 40 y 50 años.
En concreto, los trabajos se centran en estos días en las calles Timón, Ancla y Arpón, donde además de complejos turísticos se localizan inmuebles destinados a residentes. Desde el Ayuntamiento, que ha destinado varias cuadrillas a los trabajos, se solicita la colaboración de los transeúntes y conductores cuando transiten por estas calles, cuyas obras están valladas para prevenir posibles caídas en los peatones.
El Ayuntamiento de Tías afirma que tiene en marcha diferentes obras para la mejora de la accesibilidad en Puerto del Carmen y, en este sentido, recuerda que el verano pasado concluyeron los trabajos para dotar de accesibilidad a la playa Grande de Puerto del Carmen, con una inversión próxima a los 250.000 euros aportados por el Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Obras Públicas.
De manera paralela a estas actuaciones, la Concejalía de Vías y Obras de Tías ha contratado a diferentes empresas constructoras para la ejecución de mejoras de accesibilidad en las calles del Puerto del Carmen y el centro urbano de Tías. Obras que han sido reforzadas con los trabajos de operarios municipales en aquellas zonas donde fueran precisas las reparaciones del pavimento de las aceras existentes.