Tías contará con una nueva glorieta para evitar la "peligrosidad" en los accesos a Conil. Así lo ha señalado el Ayuntamiento, después de que el Cabildo diera este jueves vía libre al proyecto y a su financiación. Esto permitirá que en los próximos meses se realice y construya esta rotonda.
Esta nueva glorieta irá emplazada en el actual cruce de la zona de Los Lirios, en Tías, hacia Conil, en uno de los tramos urbanos de la carretera LZ-501, hacia su confluencia entre Tías y San Bartolomé. Desde el Consistorio han explicado que en estos últimos meses, la Concejalía de Urbanismo ha estado trabajando "de manera conjunta y coordinada" con la Consejería de Obras Públicas del Cabildo para la aprobación y ejecución de esta glorieta.
Después de que la Corporación del Cabildo diera el visto bueno al proyecto, será la Consejería de Obras Públicas de la isla quien la saque a licitación y costee su financiación, dentro de las Inversiones Plurianuales.
Con esta nueva glorieta desaparecerá "un cruce peligroso", que es diariamente transitado por muchos vecinos de Conil cuando realizan sus traslados hacia o desde Tías, y también por todos aquellos residentes en el término de San Bartolomé, que utilizan esta vía en sus desplazamientos hacia el sur de Lanzarote.