Tejera se reúne con la consejera canaria de Educación para exigir financiación para el CEIP El Quintero

"Desde hace más quince años está latente esta demanda educativa y ya es hora de dar soluciones a un alumnado que lleva años en aulas provisionales cedidas por el Ayuntamiento en la Casa Ajei", afirma el alcalde

15 de octubre de 2019 (22:18 CET)
Tejera se reúne con la consejera canaria de Educación para exigir financiación para el CEIP El Quintero
Tejera se reúne con la consejera canaria de Educación para exigir financiación para el CEIP El Quintero

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, se ha reunido este martes en Tenerife con la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, para trasladarle la que es una de las principales reivindicaciones del municipio: la construcción del nuevo colegio de El Quintero. En el encuentro, en el que ha estado acompañado por la concejala de Educación, Alma María González, y por la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, Tejera ha trasladado a la consejera que "urge que se cuente con partida para poder ejecutar lo antes posible las obras", que están presupuestadas en 6.628.317 euros.

"Los niños y niñas del CEIP El Quintero no deben seguir más tiempo en las instalaciones cedidas, que nunca fueron concebidas para albergar un centro docente, ni las  aulas modulares son una solución a largo plazo. El alumnado necesita un centro en condiciones", ha subrayado el alcalde.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que el proyecto "cuenta con informe técnico y jurídico" del Consistorio y que ya se han remitido la resolución tanto a la Dirección General de Centros e Infraestructura Educativa de la Consejería del Gobierno de Canarias como al Cabildo de Lanzarote. 

"El Ayuntamiento ha dado todos los pasos necesarios para que se puedan comenzar estas obras lo antes posible, necesitamos contar con financiación y que comience la ejecución de esta reivindicada obra, ya que desde hace más quince años está latente esta demanda educativa y ya es hora de dar soluciones a un alumnado que lleva años en aulas provisionales cedidas por el Ayuntamiento en la Casa Ajei", ha señalado el alcalde.

Además, ha agradecido "la predisposición mostrada por la consejera" y "el apoyo de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo". "Nosotros, como Ayuntamiento, no vamos a ceder en nuestras exigencias, y ésta es una de las grandes reivindicaciones e inversiones necesarias para el municipio en materia docente", ha recalcado Tejera.

Según han señalado desde el Ayuntamiento, durante la reunión también se abordaron también "otros temas relevantes como el transporte y el tema de las aulas modulares".

LO MAS LEÍDO