OSWALDO BETANCORT SE COMPROMETIÓ TAMBIÉN A CEDER SUELO PARA VIVIENDAS

Teguise y Cabildo celebran una mesa de trabajo para "impulsar" la futura Residencia de Mayores

El consejero de Bienestar Social anunció que el Cabildo sumará 5 millones de euros al proyecto financiado por Canarias con 10 millones

27 de septiembre de 2017 (18:31 CET)
Teguise y Cabildo celebran una mesa de trabajo para "impulsar" la futura Residencia de Mayores
Teguise y Cabildo celebran una mesa de trabajo para "impulsar" la futura Residencia de Mayores

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, recibió al consejero de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Juan Manuel Sosa, y a su equipo técnico para conocer el estado del proyecto de la futura Residencia de Mayores que estará ubicada en el municipio de Teguise, tras la cesión de 22.000 metros cuadrados de suelo municipal por parte del Ayuntamiento.

Según Oswaldo Betancort, el proyecto de la residencia "es una prioridad para Teguise y su construcción será un gran paso para Lanzarote y para las familias que necesitan un hogar para sus mayores", por lo que ha agradecido "la respuesta del Gobierno de Canarias y la agilidad del Cabildo de Lanzarote a la hora de atender nuestro firme propósito de albergar la futura Residencia de Mayores en Teguise".

"Una vez que se resuelva la cuestión urbanística, puesto que actualmente el terreno es urbanizable no consolidado, el Cabildo de Lanzarote se ha comprometido a aportar 5 millones de euros más al proyecto, que ya contaba con una financiación de 10 millones por parte del Gobierno regional". Así lo anunció en Teguise el consejero del área a nivel insular, Juan Manuel Sosa, señalando que "la dotación económica es importante, pero más importante es el compromiso de mantener en pie esa infraestructura y darle continuidad al servicio".

En el encuentro, al que acudió también la concejal del área en Teguise, Nori Machín, se trataron cuestiones técnicas en cuanto al desarrollo de la que podría ser la Ciudad de Los Mayores, un espacio sociosanitario que integre a toda la comunidad, con piscinas terapéuticas, jardines sensoriales y distintos tipos de viviendas, según las necesidades y nivel de dependencia del mayor. En total, según estimaciones del Cabildo, se cubrirían 120 plazas de larga estancia, 20 de centro de día y 10 de descarga familiar.

Por otra parte, Oswaldo Betancort comunicó al responsable cabildicio que "Teguise tiene suelo disponible para ceder una bolsa destinada a protección oficial, que presumiblemente estaría ubicada en La Villa de Teguise". Sosa, por su parte, se comprometió a trasladar esta oferta a la consejera del Gobierno de Canarias, "para que active las gestiones y la financiación necesarias para responder cuanto antes a una demanda vital de la población".

LO MAS LEÍDO