La infraestructura fue arrasada por el Delta en 2005

Teguise destina 13.000 euros para arreglar la carpa municipal con el objetivo de que sea de nuevo un "emblema cultural y de ocio"

La carpa de Teguise, "emblema cultural y de ocio" del Ayuntamiento, quiere volver a ser el centro de la actividad del municipio. La concejal de Cultura, Olivia Duque, ha informado que se está ejecutando ...

6 de septiembre de 2011 (17:40 CET)
Teguise destina 13.000 euros para arreglar la carpa municipal con el objetivo de que sea de nuevo un emblema cultural y de ocio
Teguise destina 13.000 euros para arreglar la carpa municipal con el objetivo de que sea de nuevo un emblema cultural y de ocio

La carpa de Teguise, "emblema cultural y de ocio" del Ayuntamiento, quiere volver a ser el centro de la actividad del municipio. La concejal de Cultura, Olivia Duque, ha informado que se está ejecutando una inversión de 13.000 euros, que implica "una puesta a punto radical" de este infraestructura.

En este momento se está limpiando la parte superior, que desde que se instaló en 2006 no se había adecentado. La infraestructura inicial realmente data de los años 90, pero la tormenta tropical Delta la arrasó en noviembre de 2005. "Las labores de cepillado y lavado no son sencillas, porque se tiene que realizar con grúas", ha explicado la edil.

"Las lonas que rodeaban el recinto estaban en mal estado y se tienen que renovar totalmente. Las puertas de acceso también serán intervenidas, pero sólo tienen que ser retocadas", ha indicado Olivia Duque.

La concejal ha señalado que el objetivo final del Ayuntamiento de Teguise es "que la carpa vuelva a ser la sede de las fiestas, conciertos o eventos que se realizan en La Villa". "Hay que retomar el espíritu con que se generó la infraestructura", ha indicado.

En ese sentido, dentro del programa que está preparando el Consistorio, destaca la fiesta de 31 de diciembre, que se celebrará en dicha carpa. De esta manera, desde el Ayuntamiento adelantan que "La Villa dará el campanazo este año".

LO MAS LEÍDO