Teguise culmina la retirada de poda, escombros y otros residuos en los núcleos urbanos de La Graciosa

“La Graciosa limpia es responsabilidad de todos”, manifiesta Alicia Páez, que agradece la gestión conjunta con el Cabildo y la labor del equipo de limpieza

16 de diciembre de 2020 (16:15 CET)
Actualizado el 16 de diciembre de 2020 (16:20 CET)
Limpieza de enseres en La Graciosa
Limpieza de enseres en La Graciosa

El Ayuntamiento de Teguise y la Concejalía de La Graciosa, delegada en Alicia Páez, han dado por finalizada la actuación de retirada de residuos, puesta en marcha en los núcleos urbanos de Caleta de Sebo y Pedro Barba de la octava isla, gracias a la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el compromiso de ambas instituciones de proceder a limpiar varios puntos de acumulación de escombros y poda.

“El Ayuntamiento se había comprometido a la gestión de los residuos acopiados por el personal del Plan de Empleo insular, y así lo hemos hecho, retirando escombros y restos de poda acumulados”, ha explicado Alicia Páez. Estos residuos, según asegura el Consistorio, provenían en su mayoría de las obras del Centro Sociocultural de La Graciosa, infraestructura que está a punto de licitarse por parte del Ayuntamiento. 

“El trabajo de todo el equipo de limpieza y de gestión de residuos ha dado sus frutos, y hoy los espacios urbanos de Caleta de Sebo, como la zona del campo de fútbol, ya muestran otra imagen, pero seguimos haciendo campaña y llamamientos a la concienciación medioambiental. “La Graciosa limpia es responsabilidad de todos, tanto de los residentes como de las personas que nos visitan y disfrutan de este paraíso que debemos cuidar como una extensión más de nuestra casa”, ha afirmado Páez.

Limpieza de jardines en La Graciosa

La concejala delegada en la octava isla ha apuntado que “se está trabajando en el proyecto de un Punto Limpio, que pueda concentrar los residuos generados en La Graciosa para su posterior gestión y transporte a Lanzarote". "Pero mientras eso no sea una realidad, debemos respetar la labor de los trabajadores que continúan limpiando lo que otros de manera irresponsable ensucian. Mantener limpia nuestra isla es deber de todos, por lo que sigo llamando a la responsabilidad de no verter residuos en nuestras calles, pues somos nosotros mismos los primeros perjudicados con ello”, ha concluido. 

El Ayuntamiento recuerda a los ciudadanos de Teguise que existe el servicio de Línea Verde, un canal de comunicación para resolver cuestiones relacionadas con todo el municipio, y que incluye la gestión de residuos urbanos. La app Línea Verde para realizar una notificación o consulta desde el móvil está disponible desde la web http://www.lineaverdeteguise.es/.Además se puede notificar cualquier incidencia de forma telefónica a través del número: 902 193 768, en horario de 8:30 a 17:30 horas de lunes a jueves y de 8:30 a 14:30 horas los viernes.

LO MAS LEÍDO