El Pleno del Ayuntamiento de Teguise aprobó en la mañana de este lunes, y de forma definitiva, los presupuestos municipales correspondientes al presente ejercicio. Un total de 29.410.000 euros, que han incluido 2,5 millones de inversión propia, y cuya ejecución se ha llevado a cabo "casi en su totalidad a pesar de tener los presupuestos prorrogados", según se afirma desde el Consistorio.
"A lo largo de 2018 se han atendido las demandas vecinales, hemos cumplido con los pagos y las subvenciones a entidades municipales, así como con el resto de servicios públicos, además de adaptarnos a la nueva Ley de Contratación estatal", ha declarado el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort. "Una vez resueltas las alegaciones con respecto a la sentencia de los propietarios del suelo ocupado en Caleta Caballo, y habiendo conseguido una rebaja de dos millones sobre la deuda, hoy podemos celebrar la aprobación definitiva de las cuentas de 2018, y adelantar que estamos trabajando para que los presupuestos de 2019 estén listos antes de finalizar el año", ha asegurado además el primer edil.
Por su parte, el responsable de Economía y Hacienda, Miguel Ángel Jiménez, ha afirmado en que "aún teniendo las cuentas prorrogadas, Teguise ha llevado a cabo su hoja de ruta, licitando proyectos como el de la reposición del césped del campo de fútbol de Tahiche, sacando contratos de limpieza, modernización de parques infantiles, recogida selectiva de residuos, renovación de la Carpa municipal, entre otros, pero por encima de todo, los colectivos sociales, culturales y deportivos del municipio, no han dejando de recibir un euro de las ayudas que le corresponden".
Además, el edil de Economía ha destacado "la puesta en marcha del Plan de Empleo, que supuso una inversión de más de 200.000 euros, y que además de colaborar con la inserción laboral de muchos vecinos de Teguise, ha contribuido a mejorar la limpieza y mantenimiento del municipio".