Teguise afirma que ya hay un proyecto para asfaltar de El Mojón a Guatiza y que "el PSOE lo sabe"

"La portavoz adjunta del PSOE se saca una foto cuando ella es asesora del Cabildo y Marcos Bergaz es consejero. ¿No hablan entre ellos o no se informan?", pregunta el concejal de Obras

7 de agosto de 2020 (23:46 CET)
Actualizado el 7 de agosto de 2020 (23:46 CET)
soca
soca

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha afirmado que hay un proyecto del Cabildo con 900.000 euros para asfaltar la carretera de El Mojón a Guatiza, que se incluira ademas en la red de la Vía Ciclista de Lanzarote. "El PSOE lo sabe", ha añadido además el edil, después de que los socialistas denunciaran hace unos días los socavones existentes en esta carretera, instando al Consistorio a su arreglo.

"La portavoz adjunta del PSOE se saca una foto cuando ella es asesora del Cabildo y Marcos Bergaz es consejero del Cabildo y yo a Marcos Bergaz le he informado de todo esto. ¿No hablan entre ellos o no se informan? Marcos tenía conocimiento de todo", ha asegurado el edil. 

Robayna ha afirmado además que "todos los años" el Ayuntamiento "rebachea" esa carretera. "Pero es una carretera por la que pasa el rally y cuando no se rompe por un lado, se rompe por otro. Todos los años lo mismo, porque es una carretera antigua, con un material muy débil", ha apuntado.

Por ello, como es "muy costoso" para el Ayuntamiento, el concejal de Vías y Obras ha explicado que se propuso al Cabildo que incluyera esta carretera en la Vía Ciclista de Lanzarote. "Nosotros hicimos un anteproyecto, lo llevamos al Cabildo, y el Cabildo hizo un proyecto donde está contemplado incluir esa carretera hasta Los Valles. Entonces, va a ser vía ciclista, aunque también para uso de los vecinos de la zona y de los agricultores", ha manifestado. 

Según Robayna, el proyecto ya se redactó por parte de Obras Públicas del Cabildo y se envió al Gobierno de Canarias para conseguir una subvención. "Y al final hemos conseguido esos 900.000 euros", ha apuntado el edil, afirmando que ese dinero "ya lo tiene reservado el Cabildo" y que se está a la espera de que los trabajos salgan a licitación, hecho que se espera que ocurra "a lo largo de este año". "Se asfaltará todo, estará la carretera nueva y se quitará el material de antaño", ha indicado.

Jenifer Galán, en la carretera de El Mojón a Guatiza
El PSOE Teguise denuncia los "socavones" de la carretera de El Mojón a Guatiza
LO MAS LEÍDO