El PSOE Teguise denuncia los "socavones" de la carretera de El Mojón a Guatiza

Los socialistas afirman que "existen baches que pueden superar los cinco centímetros de profundidad, ocasionando desperfectos en los vehículos"

Jenifer Galán, en la carretera de El Mojón a Guatiza

El PSOE de Teguise ha denunciado el "lamentable" estado en el que se encuentra la carretera de El Mojón a Guatiza, en el municipio de Teguise.

"Esta carretera, que es transitada por los vecinos del municipio, presenta numerosos socavones y agujeros que ponen en peligro el tránsito vial", señalan los socialistas, que afirman que "actualmente existen baches que pueden superar los cinco centímetros de profundidad, ocasionando desperfectos en los vehículos, muchos de los cuales son propiedad de vecinos de la zona que se niegan ya a transitar por dicha carretera ante el peligro que supone".

A juicio del PSOE de Teguise, la carretera muestra "un estado deplorable, desde que fuera reasfaltada parcialmente hace años". “El alcalde Oswaldo Betancort, como máximo responsable, debe arreglarla en su totalidad para evitar que permanezca durante mucho tiempo en este estado actual de abandono y no parchearla para salir del paso, como ha hecho en anteriores ocasiones”, apunta la concejal socialista Jenifer Galán. 

Socavones en la carretera de El Mojón a Guatiza         

Los ediles del PSOE de Teguise comprobaron in situ el estado de la vía manifestando que “tras recorrer la carretera en su totalidad, hay zonas que presentan socavones de tamaño considerable que hacen casi imposible la circulación por este tramo que es utilizada a diario por agricultores de la zona e incluso turistas que se adentran a conocer el interior de los pueblos de nuestro municipio. “Lo que vemos son muchas fotos presumiendo de pueblos más bonitos de España, pero lo cierto es que hay muchos pueblos pequeños que sufren hoy día el abandono por parte del alcalde y no se pueden descuidar”, manifiesta Galán. 

Así el PSOE de Teguise exige al alcalde, Oswaldo Betancort y a su grupo de gobierno de Coalición Canaria "que trabajen en el mantenimiento de las vías del municipio de Teguise para evitar que el problema se agrave, y en un futuro se pueda lamentar una desgracia por el estado en la que se encuentra". 

LO MAS LEÍDO