El área de Vías y Obras del Ayuntamiento de Teguise afirma que ha centralizado sus esfuerzos durante las últimas semanas en remozar y acondicionar el pueblo de la Caleta de Famara de cara a los meses de verano, en los que aumenta considerablemente la población residente y también los turistas que disfrutan del núcleo costero.
En concreto, las actuaciones municipales han consistido en reformar el pavimento y los bordillos de aceras, revisar arquetas, así como el acondicionamiento y rehabilitación de las infraestructuras del muelle de la Caleta, como la mejora del firme de la plataforma y las escaleras de acceso al agua.
Asimismo, el Ayuntamiento afirma que se han realizado labores de reposición y acondicionamiento de la arena de la playa de la Caleta "para facilitar el acceso de embarcaciones y mejorar a su vez la comodidad para el bañista o usuario".
Por otro lado, y "ante el incremento de la demanda en cuanto a gestión de residuos", el Ayuntamiento ha habilitado nuevos puntos limpios, situando los contenedores de reciclaje "en un espacio más accesible y adaptado a personas con movilidad reducida". Asimismo, el Consistorio recuerda a todos los vecino que existe un servicio de recogida de enseres a domicilio, cuyas solicitudes se recogen en el teléfono 928 84 59 99 y "se atienden a la mayor brevedad posible".