Teguise abre una consulta para definir unos presupuestos participativos en 2024

Una iniciativa que "mejora la transparencia en el gasto municipal y fortalece las relaciones entre el Ayuntamiento y la sociedad civil", apunta el Ayuntamiento

20 de septiembre de 2023 (09:50 CET)
La candidata de CC al Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque. Foto: Andrea Domínguez.

El Ayuntamiento de Teguise abre un periodo hasta el 5 de octubre para que los vecinos y cualquier entidad privada puedan definir "cómo se invierte un porcentaje de los presupuestos municipales del 2024". En palabras de la alcaldesa teguiseña, Olivia Duque, "esta iniciativa nace del compromiso del grupo de gobierno de ejercer una gobernanza abierta y participativa. En esta nueva legislatura queremos incluir algunas prácticas innovadoras de gestión que estén socialmente integradas".

De este modo, los residentes en Teguise tienen la oportunidad de realizar aportaciones y sugerencias a las próximas cuentas anuales del municipio a través de un sencillo formulario que pueden encontrar en el siguiente enlace.

"El ciudadano puede elegir entre varias líneas de acción que se han distribuido por departamentos, pero también tiene un apartado para hacer aportaciones sobre cómo quiere que se inviertan los recursos municipales", apunta Duque. Igualmente, la primera teniente de Alcaldía, Rita Hernández, ha destacado que esta iniciativa "mejora la transparencia en el gasto municipal y fortalece las relaciones entre el Ayuntamiento y la sociedad civil, porque tenemos una idea más concreta de dónde están sus verdaderos intereses".

"Todos los ciudadanos cuentan, porque todos conforman Teguise" añade la alcaldesa, quien entiende que esta iniciativa establece "una relación" entre la idea de "ser parte de un pueblo y tomar parte de él, a través de la acción directa, ya que nuestro municipio es el resultado de las decisiones que se toman cada día". Por este motivo, "animo a los ciudadanos a que participen activamente de lo que está por llegar", concluye Duque. 

LO MAS LEÍDO