Un problema en el suministro de Inalsa dejó sin agua a esta localidad de Teguise durante el domingo y parte del lunes, mientras se registraban temperaturas cercanas a los 40 grados

Tahíche, obligada a refrescarse con garrafas de agua

Un día sin agua se convierte en un incómodo contratiempo, pero un día sin agua con las temperaturas de este fin de semana, puede ser casi un martirio. Así lo vivieron algunos vecinos de Tahíche, que desde el domingo hasta el lunes ...

31 de julio de 2007 (19:29 CET)
Tahíche, obligada a refrescarse con garrafas de agua
Tahíche, obligada a refrescarse con garrafas de agua

Un día sin agua se convierte en un incómodo contratiempo, pero un día sin agua con las temperaturas de este fin de semana, puede ser casi un martirio. Así lo vivieron algunos vecinos de Tahíche, que desde el domingo hasta el lunes no vieron caer ni una gota de sus grifos, mientras padecían un sol que arrojaba temperaturas cercanas a los 40 grados. Algunos recurrieron a las garrafas de agua para darse una ducha refrescante ya que no encontraban consuelo ni en las playas de la isla. Hasta 50 litros de agua se gastaron en casa de Rosario González, vecina de Tahíche y afectada.

La causa, una avería en Inalsa de la que, según Rosario, obtuvo tres motivos diferentes por parte de la empresa pública con la que contactó. Al principio le dijeron que el alto consumo de agua por las altas temperaturas había vaciado los depósitos de la empresa pública, después que se trataba de una rotura en el suministro, y una tercera versión aseguró a esta vecina que habían saltado las palancas de electricidad y se habían vaciado los aljibes de Inalsa.

Lo cierto es que desde el sábado la presión del agua fue disminuyendo hasta que el domingo los grifos se secaron. Hasta avanzado el lunes no comenzó a "caer un pequeño hilito de agua". Según Inalsa, la avería que había afectado sobre todo a la zona norte de Tahíche, ya está arreglada este marts y sólo hay que esperar a que los aljibes se llenen para que el agua salga con más presión.

Rosario González asegura que es demasiado frecuente que Tahíche padezca cortes de agua y que a menudo ocurren los fines de semana. "Y como se te vaya el agua el sábado, arréglatelas porque hasta el lunes no tienes agua", cuenta Rosario, "no sabemos qué pasa aquí, pero no es la primera vez. El problema es que estos días con el calor se ha llevado peor".

LO MAS LEÍDO