"ESPACIOS DE PARTICIPACIÓN" CON LA INTERVENCIÓN DE VECINOS Y ACTORES SOCIALES

Somos propone crear una mesa de trabajo y participación sobre el Plan General de Arrecife

El partido reclama "información y espacios de participación". Sugieren que en la mesa, además de técnicos municipales y de GESPLAN y representantes políticos, haya asociaciones y plataformas vecinales...

20 de enero de 2016 (07:05 CET)

Somos Lanzarote ha presentado una moción para el siguiente Pleno del Ayuntamiento de Arrecife en la que piden la creación de una mesa de trabajo sobre el Plan General Supletorio de Ordenación Urbana. La propuesta que presentarán en la sesión plenaria del día 26 solicita la apertura de un debate público y que se promueva un "proyecto participativo" entre la ciudadanía arrecifeña.

"Sólo hemos mantenido una única reunión con los técnicos de Gesplan, hace dos meses, y no hemos vuelto a conocer nada de las intenciones del grupo de gobierno con respecto al PGSOU desde entonces. No entendemos la falta de información y la poca transparencia del grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL) en un asunto tan importante como este, por ello les instamos a cambiar de postura a través de esta mesa de trabajo", argumentan.

Así, el partido pide la Somos creación de una mesa de trabajo donde participe un representante de cada partido político con representación en el Ayuntamiento, un representante de GESPLAN, técnicos del área de urbanismo del Ayuntamiento de Arrecife, el concejal de urbanismo, representantes de las asociaciones de vecinos, plataformas vecinales, y otros actores sociales del municipio de Arrecife.

"Proponemos que en esa mesa de trabajo con una representación de la pluralidad existente en la ciudadanía arrecifeña, se elaboren propuestas, se aporten argumentos y se llegue a conclusiones que vertebren y den forma al Plan. Nos jugamos el futuro de nuestra ciudad y esto merece la mayor de nuestras implicaciones, especialmente en la búsqueda del interés de la mayoría", argumentan.

 

"Transparencia, debate y participación"


En su moción, la organización pide que se abra un debate y que se genere "un proceso que incorpore al mayor número de voces posible, definiendo el interés público y poniendo sobre la mesa aquellos asuntos que son transversales al conjunto de la ciudad".

"El elevado número de alegaciones presentadas en la anterior aprobación inicial demuestran que la ordenación urbana de Arrecife es una decisión de calado, por lo que consideramos que se debe promover la información del mismo entre los vecinos, haciendo hincapié en aquellos barrios y zonas del municipio que por la cantidad de alegaciones, por las modificaciones sustanciales que sufren, o por las necesidades del mismo, merezcan tener un espacio de información y participación vecinal mucho más específico. Queremos arrojar luz a un proceso que no debiera realizarse en oficinas a puerta cerrada, sino contando con la opinión de la mayoría y primando el interés general", aseguran.

LO MAS LEÍDO