Somos Lanzarote ha expresado su preocupación por la renuncia del abogado que representaba al Ayuntamiento en una de las piezas centrales del caso Unión, cuyo juicio está fijado para dentro de dos semanas, y ha pedido la comparecencia de la alcaldesa, Eva de Anta. En un comunicado, la formación señala que esta noticia puede tener "terribles consecuencias" para la defensa del interés de la capital de la isla y alerta de la necesidad de tomar "acciones urgentes".
"Para nosotros, la lucha contra la corrupción dentro del Consistorio es una prioridad y nos da la sensación de que para el PSOE no lo está siendo. Nos parece asombroso que esto ocurra si se hubiera tenido la diligencia debida, y una mayor dedicación en torno a la garantía de la defensa jurídica de los intereses municipales. Se hace más necesario que nunca tomar decisiones urgentes, primero reponiendo la defensa municipal y evitando que se obstaculice el proceso; y también estudiando exigir responsabilidades" afirma la concejal Lidia Pla.
La edil de Somos Lanzarote exige al PSOE que dé explicaciones sobre el proceso, y que sea el propio Pleno municipal "el que trace con urgencia una hoja de ruta sobre la situación judicial del Ayuntamiento en el caso Unión.
"No podemos permitir que la defensa del Ayuntamiento vuelva a ser menoscabada como en el Caso Montecarlo, o que el proceso sea objeto de dilaciones maliciosas. Queremos asegurar lo que pase en los próximos meses, por ello exhortamos a Eva de Anta y al resto de su grupo de gobierno a comparecer en el menor tiempo posible, dando explicaciones, y tomando decisiones urgentes", concluye Pla.