Solo cuatro de los siete ayuntamientos de Lanzarote aprueban en transparencia

San Bartolomé, Teguise, Arrecife y Haría han superado la evaluación del Índice de Transparencia de Canarias en el ejercicio de 2018, pero Tinajo, Yaiza y Tías han vuelto a suspender y con peor puntuación

 Solo cuatro de los siete ayuntamientos de Lanzarote aprueban en transparencia
Solo cuatro de los siete ayuntamientos de Lanzarote aprueban en transparencia

Solo cuatro de los siete ayuntamientos de Lanzarote, en concreto, San Bartolomé, Teguise, Arrecife y Haría, han aprobado la evaluación del Índice de Transparencia de Canarias (ITCanarias) en el ejercicio 2018, llevada a cabo por el Comisionado de Transparencia

Los tres primeros han obtenido más de 7 puntos sobre 10 en el ITCanarias 2018, un avance notorio para el conjunto municipal de la isla a juicio del Comisionado de Transparencia, ya que en 2017 solo Teguise y Arrecife superaban el 5; y en 2016 fue Arrecife la única institución local que aprobó.

En el primer puesto del ranking se ha situado el Ayuntamiento de San Bartolomé con una puntuación de 7,82, mientras que Teguise se ubica en segundo lugar con un 7,52. Les siguen los consistorios de Arrecife y Haría con un 7,09 y con un 5,04. 

 

Tinajo, Yaiza y Tías vuelven a suspender y con peor puntuación 


Por contra, los ayuntamientos de Tinajo, Yaiza y Tías han vuelto a suspender y además lo han hecho con peor puntuación de la que obtuvieron en 2017. 

En el caso de Tinajo, en el Índice de Transparencia de Canarias de 2017 obtuvo una puntuación de 4,27 mientras que en el de 2018 solo ha logrado un 3,76. Por su parte, el Ayuntamiento de Yaiza ha bajado su puntuación de un 4,95 a un 3,41 y Tías de un 3,22 a un 2,55. 

LO MAS LEÍDO