Arrecife

Así será la remodelación de la calle Manolo Millares en Arrecife

El Ayuntamiento ya ha comenzado los trabajos de mejora y rehabilitación de una de las arterias principales de la capital

Andrea Domínguez Torres

2 de marzo de 2023 (20:07 CET)
Actualizado el 3 de marzo de 2023 (14:08 CET)
Proyecto de remodelación calle Manolo Millares en Arrecife
Proyecto de remodelación calle Manolo Millares en Arrecife

Ya han comenzado las obras de la calle Manolo Millares. El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Arrecife prevé un lavado de cara a una de las arterias principales del centro de la capital. 

Entre las modificaciones más notorias, uno de los tres carriles habilitados en la actualidad cambiará de dirección en la mayoría del tramo. De modo que, quedarían dos carriles en dirección a la salida hacia el aeropuerto y otro en sentido opuesto. Este tercer carril solo mantendrá el sentido actual entre las calles de Idelfonso Valls de la Torre y calle Almirante Boado. De este modo, los vehículos se verán obligados a salir por la ciudad a través de la Avenida Fred Olsen.

Futuro acceso desde la circunvalación a José Millares
Futuro acceso desde la circunvalación a Manolo Millares

Otro de los cambios importantes es que los aparcamientos de esta calle desaparecerán y solo quedará un espacio reservado a los taxis y a los contenedores de residuos urbanos. En los huecos donde hasta ahora estaban los aparcamientos se distribuirán nuevas aceras y más de dos decenas de árboles. Además, para el tramo de acera más ancho, localizado junto a la intersección con la calle Guenia, se añadirán dos bancos a la sombra de los árboles.

Además de ensanchar las aceras, se soterrarán los cables de telefonía y electricidad. En el anuncio del proyecto en octubre de 2022, la alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, afirmó que estas obras también solventarían los problemas de aguas pluviales en la zona. El equipo de gobierno trabaja desde entonces en la construcción de una red de drenaje de aguas pluviales urbanas para evitar las inundaciones en esta calle. 

Las obras, que cuentan con un presupuesto de más de 900.000 euros, tienen un plazo de 8 meses para ser realizadas. A ellas se unirá la remodelación de la Avenida Fred Olsen, en la que se pretende peatonalizar el tramo marítimo de la capital junto a la playa del Reducto. 

José Millares 2
Futuros accesos desde Manolo Millares a la zona del Gran Hotel

 

LO MAS LEÍDO