Sanidad no retirará el autocovid salvo que el Ayuntamiento de Arrecife notifique la orden por escrito

“O bien han dado marcha atrás, o ha sido un error de comunicación de ellos”, afirma la directora del área de Salud de Lanzarote, tras las últimas declaraciones del grupo de gobierno capitalino

24 de enero de 2022 (20:57 CET)
Fila de coches en el Auto Covid de Arrecife
Fila de coches en el Auto Covid de Arrecife

“Hasta que no nos llegue por escrito que tenemos que retirar el autocovid, nosotros no vamos a hacer absolutamente nada”. Así lo ha anunciado este lunes la directora del área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, que cree que el Ayuntamiento de Arrecife podría haber “rectificado”, a raíz de la polémica desatada por pretender quitar esa instalación para celebrar los Carnavales.

Umpiérrez ha insistido en que esa solicitud de que retiraran el autocovid del Recinto Ferial existió, y se le trasladó por teléfono al gerente de Servicios Sanitarios. Concretamente fue a través de un asesor de la alcaldesa, que le indicó que debían quitarlo antes del 1 de febrero. Sin embargo, afirma que desde entonces no ha habido nuevas comunicaciones, salvo las declaraciones que han realizado tanto la alcaldesa, Ástrid Pérez, como concejales del grupo de gobierno, después de que se hiciera pública la noticia y se desatara una oleada de críticas.

“La alcaldesa ha dicho que ella no dijo nada de quitar el autocovid, así que hasta que no haya una comunicación oficial, entendemos que o bien han dado marcha atrás, o ha sido un error de comunicación entre ellos”, ha añadido Umpiérrez.

Respecto a aquella primera llamada, ha precisado que se produjo hace diez días, el pasado viernes 14 de enero, y ha insistido en que con quien se pusieron en contacto fue con el gerente, José Luis Aparicio.

Por su parte, Aparicio también lo ha confirmado, pero coincide en que desde entonces no ha habido nuevas comunicaciones. “De momento, salvo que el Ayuntamiento vuelva a indicarnos lo contrario, nos quedamos en el Recinto Ferial”, ha afirmado.

LO MAS LEÍDO