Arrecife pide a Sanidad que desaloje el autocovid del Recinto Ferial el 1 de febrero para Carnavales

La directora del Área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez, ha asegurado que “no ofrecen alternativas”. “Yo a veces pienso que vivimos en un mundo paralelo, hay decisiones que no entiendo”

18 de enero de 2022 (09:41 CET)
Actualizado el 18 de enero de 2022 (10:14 CET)
Imagen del Auto Covid de Lanzarote
Imagen del Auto Covid de Lanzarote

El Ayuntamiento de Arrecife ha pedido a la Gerencia de los Servicios Sanitarios de Lanzarote que desaloje el autocovid instalado en el Recinto Ferial de la capital el próximo 1 de febrero, para disponer de la instalación para la celebración del próximo carnaval.

Así lo ha confirmado la directora del Área, Noelia Umpiérrez, en Radio Lanzarote – Onda Cero, y ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Arrecife “no ofrecen alternativas”, por lo que se verán obligados a abandonar el lugar. “Para carnavales estamos nosotros”, ha criticado.

“Yo a veces pienso que vivimos en un mundo paralelo, hay decisiones que no entiendo”, ha cuestionado Umpiérrez, que también ha señalado que desde el Ayuntamiento tendrán que ser “consecuentes” con las decisiones que plantean.

Desde el Área de Salud están trabajando para buscar una alternativa y trasladar el autocovid a otra ubicación. “Hablamos el otro día con el consejero Marcos Bergaz, para valorar la posibilidad del Intercambaidor de Puerto del Carmen”, ha apuntado, aunque señala que la ubicación del Recinto Ferial era “idónea” tanto por ser en la capital, como por la facilidad para ubicar los vehículos.

El autocovid está instalado en el Recinto Ferial desde el 15 de octubre de 2020, después de que se tardase casi tres meses en finalizar el montaje.

LO MAS LEÍDO