AÑADEN QUE SE HA ORGANIZADA UNA CONSULTA DE REFUERZO

Sanidad afirma que no se ha reducido la plantilla del centro de salud de Valterra

"Dispone de dos equipos, compuestos cada uno por un médico y una enfermera, que los fines de semana reciben apoyo de otro equipo de refuerzo que atiende a la población de referencia", señalan 

14 de julio de 2017 (19:07 CET)
Sanidad afirma que no se ha reducido la plantilla del centro de salud de Valterra
Sanidad afirma que no se ha reducido la plantilla del centro de salud de Valterra

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote, afirma que no ha reducido la plantilla del servicio de Urgencias del centro de Salud de Valterra. De esta manera ha querido salir al paso de la denuncia realizada por el CSIF en la que criticaban la eliminación de uno de los equipos médicos de centro. Desde Sanidad explican que "el servicio de Urgencias del centro de salud, que dispone de un horario de funcionamiento desde las 17 horas a las 9 de la mañana, cuenta con dos equipos formados cada uno por un médico y una enfermera de lunes a viernes y con un tercero de refuerzo para los fines de semana y festivos que no ha sido modificado en ningún momento".

La Gerencia añade que el centro de salud dispone además de una consulta de refuerzo en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde -fuera del horario del servicio de Urgencias- que se ha reorganizado de modo que uno de los equipos que trabajaba habitualmente en esa consulta pasará a prestar su servicio en las consultas habituales del propio centro de salud sin que ello suponga que se reduzca la plantilla del mismo. "En todo caso", -señalan- "se trata de una optimización y reorganización de los recursos para mejorar la asistencia que se presta a los pacientes, que además no afecta al servicio de Urgencias".

LO MAS LEÍDO