San Bartolomé se convierte en sede del I Campus de Arte en Lanzarote, iniciativa pionera en España

El objetivo es inculcar emprendimiento y colaboración entre la juventud, así como la experimentación e investigación de elementos naturales que den soluciones sostenibles

30 de julio de 2022 (17:26 CET)
Actualizado el 30 de julio de 2022 (17:26 CET)
Presentación del I Campus de Arte en San Bartolomé
Presentación del I Campus de Arte en San Bartolomé

El ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado este miércoles el I Campus de Arte en Lanzarote, una iniciativa pionera en España que se está desarrollando entre el 24 y el 31 de julio en el Lanzarote Art Center, un espacio de la Fundación Curbelo Santana.

Este campus permitirá que ocho alumnos de la especialidad de Escultura se trasladen a San Bartolomé para llevar a cabo trabajos de escultura monumental, recibir charlas profesionales, salidas de campo y clases por parte de especialistas, al tiempo que la experiencia culminará con una exposición de la obra creada en este espacio, concebido como un taller experimental.

El alcalde, Isidro Pérez, quiso expresar la importancia de esta experiencia artística fuera del ámbito académico habitual, basada en el aprendizaje desde la experimentación e innovación artística en un centro de arte localizado en un entorno natural y con la tutorización de artistas y docentes.

"Igual que el arte, la naturaleza y el pensamiento son pilares de este proyecto, también lo son para lo política cultural del Ayuntamiento de San Bartolomé, por lo que no queremos dejar pasar la oportunidad de apoyar este pionero programa de experimentación artística", afirma el alcalde.

Presentación del I Campus de Arte en el municipio de San Bartolomé
Presentación del I Campus de Arte en el municipio de San Bartolomé

Con esta experiencia se persigue, por tanto, inculcar actitudes emprendedoras a la vez que colaborativas entre la juventud, así como la experimentación e investigación de elementos naturales que den soluciones sostenibles. Además, con las actividades de Aula Abierta, se busca la participación y la difusión de estos valores entre la sociedad en su conjunto.

"Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé, queremos trasladarles públicamente nuestro apoyo para consolidar esta experiencia didáctica de convivencia y de implicación de toda la comunidad, convencidos de que esta retroalimentación revertirá directamente en nuestro entorno", ha expresado la concejal de Educación, Alma González.

"Rufina Santana y Paco Curbelo han sido de forma perseverante patronos y albaceas de la proyección cultural y artística de San Bartolomé y de la promoción desde y hacia Lanzarote", subrayan desde el Ayuntamiento, y añaden que "Lanzarote Art Center ha sido foco de la divulgación del arte y la cultura como elementos de cohesión y evolución de la sociedad en su conjunto".

Presentación del I Campus de Arte en San Bartolomé, Lanzarote
Presentación del I Campus de Arte en San Bartolomé, Lanzarote
LO MAS LEÍDO