San Bartolomé cierra su semana como protagonista de "Consume Lanzarote" y considera un "éxito" la iniciativa

"Este tipo de iniciativas fomentan la dinamización del comercio, apoyando a los empresarios locales en estos momentos complicados", afirma el alcalde

19 de octubre de 2020 (15:52 CET)
Campaña Consume Lanzarote en San Bartolomé
Campaña Consume Lanzarote en San Bartolomé

San Bartolomé fue protagonista durante toda la semana pasada de la campaña 'Consume Lanzarote', promovida por la consejería de Comercio del Cabildo para favorecer y promover el comercio local 

"Desde el día 12 de octubre y hasta este pasado domingo, el municipio de San Bartolomé ha visto como sus establecimientos se beneficiaron de este campaña, que pretende favorecer y promover el comercio local. Además, durante la semana se desarrollaron actividades culturales para ayudar a dinamizar aún más varios puntos del municipio y acompañar así las compras de los vecinos y vecinas", destacan desde el Ayuntamiento.

En este sentido, se pudo disfrutar por partida doble del espectáculo 'Marea de cuentas', protagonizado por la narradora oral Vicki Dos Santos y el músico Aarón Márquez. La primera de las actuaciones tuvo lugar en la Bodeguita de San Bartolomé el pasado viernes a las 17:00 horas, mientras que la segunda se desarrolló el sábado, a las 12:00 horas, en la Plaza de Santa Elena de Playa Honda, con el aforo completo.

Consume Lanzarote en San Bartolomé 

"La campaña ha sido un éxito en el municipio durante toda esta semana que ha sido protagonista de la misma", ha señalado el alcalde, Alexis Tejera, que considera que "este tipo de iniciativas fomentan la dinamización del comercio, apoyando a los empresarios locales en estos momentos complicados". “Es necesario trabajar para aportar ideas y soluciones que favorezcan al tejido empresarial del municipio”, ha añadido. 

Los artistas y el público asistente estuvieron acompañados por varios ediles del Ayuntamiento como la concejal de Comercio, Educación, Empleo y Tercera Edad, Alma González, el edild e Protección Civil, Seguridad Ciudadana, Participación Ciudadana y Turismo, Mamadou Yero Sy Cisse, y la concejal de Artesanía, Juventud y Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, Ana Lopes. 

LO MAS LEÍDO