San Bartolomé aprueba un plan estratégico bienal de subvenciones por 1,7 millones de euros

“A través del Plan Estratégico de Subvenciones impulsamos, promovemos y potenciamos a la sociedad civil estructurada de nuestro municipio en los distintos ámbitos de gestión municipal", señala el alcalde, Isidro Pérez

29 de marzo de 2022 (16:36 CET)
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, junto al concejal de Economía, Antonio Rocío
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, junto al concejal de Economía, Antonio Rocío

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprobado un plan estratégico bienal de subvenciones, que incluye seis líneas maestras, con una cuantía que asciende hasta un total de 1.727.941 euros. 

Desde el Consistorio señalan que se ha incrementado así la partida del plan estratégico bienal de subvenciones, que ha sido elaborado con la participación de todas las áreas del Ayuntamiento. "Este plan está establecido para el período 2022-2024, y se dará cuenta de él en el Consejo Municipal para la Convivencia y el Desarrollo Social del municipio de San Bartolomé”, señala el concejal de Economía, Antonio Rocío.

“A través del Plan Estratégico de Subvenciones impulsamos, promovemos y potenciamos a la sociedad civil estructurada de nuestro municipio en los distintos ámbitos de gestión municipal, y promocionamos la inclusión social mediante ayudas económicas a aquella vecindad que se encuentra en determinadas situaciones de vulnerabilidad social, en defensa del principio de igualdad de oportunidades”, afirma por su parte el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez.

 

Seis líneas maestras para destinar los 1,7 millones de euros

Desde el Ayuntamiento afirman que "los 1,7 millones de euros destinados a este plan bienal se distribuyen en seis líneas maestras".

Una de ellas está destinada a la “Acción Social”, con el apoyo a entidades y asociaciones que oferten Servicios Sociales y a la Mujer, en materia de igualdad. La cuantía para esta partida asciende hasta los 266.500 euros.

La segunda partida, con una cuantía de 71.000 euros, está destinada a la "Participación Ciudadana, Juventud, Promoción De Ocio, Festejos y Tiempo Libre". Además, el Ayuntamiento destina 292.500 euros a la promoción del deporte e instalaciones deportivas, cuyo fin es “impulsar y desarrollar el deporte, a través de ofrecer al conjunto de la ciudadanía la posibilidad de satisfacer sus demandas deportivas e incentivar una práctica saludable como medio de mejora de la calidad de vida a través de la colaboración con entidades y federaciones deportivas”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha señalado que la cuarta línea maestra es la que compete a la promoción de la "Educación, Protección Del Patrimonio Y Dinamización Cultural", con una cuantía de 299.250 euros. Desde el Consistorio pretenden con esta partida “apoyar, difundir y promocionar toda acción cultural y educativa complementaria al sistema reglado, favoreciendo la cooperación con los colectivos culturales y educativos que colaboran con el Ayuntamiento”. Asimismo, subrayan que también tiene como objetivo promover “diferentes disciplinas artísticas como la música (en todos sus géneros), el teatro, el cine, las letras, la pintura, la fotografía, etc., colaborando con la ejecución de actividades que repercutan culturalmente en el municipio”.

Además, desde el Ayuntamiento destacan que dentro de esta partida está la ayuda a la financiación de los gastos de traslado y alojamiento de los estudiantes del municipio, que en esta edición “ya podrán alcanzar los 1.000 euros aquellos que compatibilizan las dos ayudas”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé otorga una quinta partida al "Fomento y Promoción Económica del Comercio, Desarrollo Rural, Sanidad, Seguridad Ciudadana y Transporte Público", con una cuantía de 34.200 euros.

Por último, el Consistorio destina 764.491 euros al  "fomento de la rehabilitación de viviendas de titularidad privada", dentro del programa para combatir la despoblación del medio rural del plan de vivienda de canarias 2020-2025.

Desde el Ayuntamiento explican que esta cuantía se dota para rehabilitación o adecuación de viviendas de titularidad privada “a las condiciones mínimas de habitabilidad, ahorro de consumo energético, elementos estructurales y todas aquellas obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las mismas”.

LO MAS LEÍDO