San Bartolomé aprueba las bases para conceder subvenciones destinadas a la rehabilitación o adecuación de viviendas

La cuantía económica va destinada a ajustar las casas a las condiciones de habitalidad, ahorro de consumo energético o accesibilidad

27 de marzo de 2022 (10:54 CET)
El alcalde de San Bartolomé, junto a la concejal de Hacienda y el concejal de Urbanismo
El alcalde de San Bartolomé, junto a la concejal de Hacienda y el concejal de Urbanismo

El Ayuntamiento de San Bartolomé aprobó inicialmente en el pleno celebrado el jueves, las bases para conceder subvenciones directas a la rehabilitación o adecuación de viviendas a las condiciones de habitabilidad, ahorro de consumo energético o accesibilidad. 

El Ayuntamiento señala que con estas subvenciones se pretende fomentar obras de rehabilitación en aquellas viviendas “que no cumplan los requisitos de habitabilidad mínimos”, además de acciones de mejoras “en la accesibilidad y autonomía en el uso de las viviendas a personas con discapacidad funcional o movilidad reducida”.

Esta ayuda, incluida en el apartado 6 del Plan Estratégico bienal de subvenciones del Ayuntamiento, subvenciona "con 637.756 euros  de la cuantía total prevista de 764.491 euros". Estas adecuaciones, según señalan desde el Ayuntamiento, “mejorarán la calidad de las viviendas particulares que constituyan el domicilio habitual, dentro del municipio de San Bartolomé”.

Por otro lado, desde el Consistorio aseguran que también se busca “incentivar las reformas en las zonas comunes en edificios de tipología residencial colectiva”, y que con ello “mejoren la calidad de vida de sus residentes”. Además, potencian las obras con la finalidad de “luchar contra la pobreza energética”, a la vez que “incentivar las obras en viviendas aisladas en situación de fuera de ordenación para subsanar sus deficiencias y solventar su situación”.

“Las viviendas deben constituir el domicilio habitual, dentro del municipio de San Bartolomé, de sus propietarios o arrendatarios en el momento de solicitar acogerse a las ayudas, comprobándolo de oficio por la administración”, señala  el alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez.

El alcalde, además informa que se podrá ayudar gracias a esta subvención “a un gran número de vecinos y vecinas de San Bartolomé a realizar adecuaciones en sus hogares acordes a las condiciones de accesibilidad y sostenibilidad medioambiental necesarias para adaptarlas a la modernidad”.

La concejala de Vivienda, Marlene Romero, señala que a mediados de julio “saldrá la convocatoria para que la vecindad pueda solicitar acogerse a estas subvenciones”. “Permitirán realizar alguna obra, reforma, adaptación o instalación, con las que se podrá mejorar la accesibilidad y sostenibilidad de muchos hogares del municipio”, añade la edil

LO MAS LEÍDO