Rita Hernández será la candidata del PP al Ayuntamiento de Teguise

Fue concejal en ese municipio por el PIL y posteriormente por CC

21 de noviembre de 2022 (08:20 CET)
Actualizado el 21 de noviembre de 2022 (13:19 CET)
Ástrid Pérez y Ángel Vázquez presentan a Rita Hernández como candidata del PP al Ayuntamiento de Teguise (FOTOS: José Luis Carrasco)
Ástrid Pérez y Ángel Vázquez presentan a Rita Hernández como candidata del PP al Ayuntamiento de Teguise (FOTOS: José Luis Carrasco)

El Partido Popular ha dado la sorpresa en Teguise nombrando a Rita Hernández como candidata para el Ayuntamiento. La presentación oficial se ha llevado a cabo este lunes, en la sede de la formación en Arrecife, donde han estado presentes la presidenta insular, Ástrid Pérez, y el responsable del Comité Local de Teguise, Ángel Vázquez.

Hernández tiene una amplia trayectoria política en la que ha pasado por varias formaciones. Empezó en las filas del PIL y posteriormente, tras la salida masiva de la formación insular a APL, se incorporó en Coalición Canaria, siglas con las que llegó a ser directora general de Ordenación y Promoción Turística del Gobierno canario, bajo la presidencia de Paulino Rivero.

Desde hace algunos años estaba retirada de la primera fila de la política y estaba más centrada en la empresarial, habiendo sido elegida presidenta de la Asociación de Rent a Car de Lanzarote.

Rita Hernández, candidata del PP a la Alcaldía de Teguise

Durante la presentacion, Ástrid Pérez ha afirmado que incorporar a Rita Hernández al proyecto del Partido Popular es "un empeño" que mantenía desde hace años. “Estoy convencida de su valía y de lo mucho que puede aportar a la política y al partido. Hablamos de una mujer trabajadora, luchadora y eficiente, una mujer que no se rinde nunca, que conoce Teguise y que será la artífice del gran cambio que requiere el municipio”, ha defendido.

Rita Hernández, por su parte, habló de la "ilusión" que siente de volver después de ocho años a la vida política. “Estoy feliz y, como mujer convencida del municipalismo, tengo muchísimas ganas de poder luchar y trabajar de nuevo por los vecinos de Teguise y de La Graciosa”, ha señalado. Hernández agradeció la confianza que ha recibido del partido y prometió un trabajo en equipo. “Los que me conocen saben que es así como me gusta trabajar y así, como equipo, vamos a recorrer el camino”, insistió.

LO MAS LEÍDO