La Red Tributaria de Lanzarote se traslada a La Graciosa para facilitar los trámites a la ciudadanía

El período voluntario para el pago de impuestos y tasas municipaleses "será hasta el 20 de septiembre"

6 de septiembre de 2023 (15:05 CET)
La consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar, en La Graciosa
La consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar, en La Graciosa

La Red Tributaria de Lanzarote, organismo que dirige la consejera de Hacienda y Contratación, María Jesús Tovar, se trasladó este lunes 4 de septiembre hasta La Graciosa, jornada en la que los gracioseros y gracioseras podían acudir a abonar sus tributos dentro del período voluntario. 

Oswaldo Betancort felicita "la labor de los trabajadores de la Red Tributaria de Lanzarote", quienes "facilitan y acercan a la ciudadanía de La Graciosa los diferentes trámites tributarios”.

“Es primordial que todos los vecinos y vecinas, tanto de Lanzarote como de La Graciosa, conozcan el período voluntario y tengan las mismas posibilidades de abonar sus tributos”, asegura la consejera de Hacienda, quien valoró "positivamente la visita a la octava isla". 

“Es primordial que todos los vecinos y vecinas, tanto de Lanzarote como de La Graciosa, conozcan el período voluntario y tengan las mismas posibilidades de abonar sus tributos”

La consejera recuerda que el "período voluntario para el pago de impuestos y tasas municipales, tales como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), la tasa de recogida de basuras o el de circulación, es hasta el 20 de septiembre", misma fecha que tiene de vigor las correspondientes cartas de pago. 

“Los ciudadanos podrán solicitar cita previa a través de la página web de la Red Tributaria, y podrán abonar las cuantías en cualquiera de las oficinas de la Red Tributaria de la isla”, añade Tovar.

Por otro lado, Tovar también recuerda a la ciudadanía que "tienen la posibilidad de domiciliar los recibos, teniendo de esta manera un descuento del 5% del total de la cuantía".

LO MAS LEÍDO