El Punto Limpio de Costa Teguise por fin abre sus puertas

Cuenta con un área de acceso de descarga, zona de contenedores, jardines y perímetros en una parcela de 2024,98 metros cuadrados

7 de noviembre de 2022 (17:51 CET)
Punto Limpio de Costa Teguise
Punto Limpio de Costa Teguise

El Punto Limpio de Costa Teguise ya está por fin operativo, tres años después de la fecha anunciada en su día. Y es que aunque la obra ejecutada por el Cabildo ya estaba concluida, no se habían realizado los accesos.

Al acto de inauguración ha acudido la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el consejero de Residuos, Hugo Delgado, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y representantes de Urbaser y del equipo de Residuos de la institución insular. Este espacio es "el primero instalado en el municipio de este tipo y permitirá reciclar de forma efectiva aquellos aparatos que no pueden ser depositados en los contenedores habituales", señala el Cabildo.

La presidenta, María Dolores Corujo, ha explicado que con esta instalación "ya son cinco las puestas en marcha" por la Corporación insular en distintos municipios. “Estas acciones ponen de manifiesto la apuesta firme del Cabildo por cuidar y preservar el medio ambiente de la isla conejera”, defiende.

Por su parte, el consejero de Residuos del Cabildo de Lanzarote, Hugo Delgado, ha señalado que la obra cuenta con un presupuesto de 453.708,92 euros, que se han sufragado con una subvención del Gobierno de Canarias. "Esta instalación supone un avance en nuestra forma de trabajar para la gente”, ha señalado.

El Punto Limpio de Costa Teguise, situado frente a la urbanización de la calle de Las Buganvillas, cuenta con un área de acceso de descarga, zona de contenedores, jardines y perímetros, en una parcela de 2024,98 metros cuadrados.

LO MAS LEÍDO