EL AYUNTAMIENTO TAMBIÉN HA PRESENTADO UN NUEVO VEHÍCULO DE TURISMO

Puerto del Carmen estrena 40 paneles sobre la oferta complementaria de ocio

El Ayuntamiento también ha presentado este miércoles el nuevo vehículo del Área de Turismo de Tías, que lleva incorporada en su exterior la nueva imagen renovada de la localidad...

4 de diciembre de 2014 (07:21 CET)
Puerto del Carmen estrena 40 paneles sobre la oferta complementaria de ocio
Puerto del Carmen estrena 40 paneles sobre la oferta complementaria de ocio

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Tías ha desplegado en estas semanas una campaña promocional para dar a conocer "los otros grandes atractivos los que cuenta Lanzarote, además del sol y la playa". Esta campaña está enfocada a esos de miles de turistas que diariamente transitan por la Avenida de las Playas en Puerto del Carmen, desde El Varadero, en La Tiñosa, hasta Matagorda. Un recorrido de unos 6 kilómetros en los que el Ayuntamiento de Tías ha desplegado 40 paneles (expositores) para dar a conocer la oferta complementaria que un turista puede disfrutar en el municipio y en toda la Isla de Lanzarote.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Turismo y Cultura, Mame Fernández, y la concejal de Proyectos, Dinamización y Nuevas Tecnologías, Nerea Santana, dieron a conocer este miércoles, en un acto que tuvo lugar junto a la oficina de Turismo de Puerto del Carmen, esta línea de promoción, las características de los paneles y los elementos de innovación y promoción que incorporan.

Durante la presentación, Mame Fernández destacó que a través de las imágenes de estos 40 carteles, colocados en lugares preferentes por toda la Avenida de las Playas, se pretende que otros sectores vinculados al turismo se beneficien de la promoción y permita generar más valor y capacidad de gasto entre los turistas. Los carteles muestran la gastronomía canaria, los senderos, las dotaciones culturales, el comercio, el ocio, la programación anual de eventos del Ayuntamiento de Tías yo la práctica del submarinismo, entre otros elementos.  

Una de las singularidades de estos paneles informativos está en la exhibición de unos códigos QR, que se puede utilizar con un software para teléfonos móviles. Esto permite los turistas puedan conectar con la página web de Puerto del Carmen (www.puertodelcarmen.com), donde encontrarán rutas gastronómicas, propuestas deportivas y de ocio, y hasta la programación cultural y de eventos que organiza durante todo el año el Ayuntamiento de Tías.

 

Nuevos puntos de Información Turística y Plan de Accesibilidad


Por su parte, el alcalde de Tías, Pancho Hernández, avanzó que pronto se iniciarán las obras de remodelación de la oficina de información turística de Puerto del Carmen con una inversión de 50.000 euros, a través del Plan Insular de Inversiones del Cabildo.  El Área de Turismo de Tías pretende aumentar los puntos de información turística por toda la Avenida de las Playas y, según han adelantado, el Ayuntamiento "ya trabaja en un plan para instalar, al menos, dos nuevos puntos atendidos de manera directa por informadores turísticos".

Otra de las actuaciones que se acometerá en breve, según informó el alcalde, permitirá a la playa grande de Puerto del Carmen ser más accesible con una inversión próxima de 300.000 euros. Además, durante el acto se presentó también el nuevo vehículo del Área de Turismo de Tías, que lleva incorporada en su exterior la nueva imagen renovada de Puerto del Carmen.

LO MAS LEÍDO