El PSOE de Teguise prioriza la vivienda, el paseo marítimo de Costa y un nuevo carnet joven

Marcos Bergaz resalta que "resulta vital" la realización de un estudio que acredite qué zonas del municipio cumplen con los requisitos para ser declarados como "tensionadas"

6 de abril de 2024 (09:45 CET)
Grupo municipal PSOE Teguise
Grupo municipal PSOE Teguise

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Teguise ha presentado tres mociones de cara a la celebración del próximo pleno municipal, que tendrá lugar el lunes 9 de abril. Entre las iniciativas presentadas, el portavoz del PSOE en Teguise, Marcos Bergaz, resalta que "pondrá el foco en la vivienda, el paseo marítimo de Costa Teguise y un nuevo carnet joven".

“Apostamos por medidas que reduzca la problemática del acceso a la vivienda, el diseño del nuevo paseo marítimo de Costa y la creación de un carnet joven que fomente la participación de nuestros jóvenes en la cultura y el deporte", indica Bergaz.

Con respecto al problema acuciante del acceso a la Vivienda, Bergaz anima "a sentar las bases de las ventajas que ofrece la Ley 12/2023, de 24 de mayo, por el derecho a la vivienda, quizá la más novedosa, que gira alrededor de la posibilidad de declarar zonas de mercado residencial tensionado".

Para ello resulta vital - continúa Bergaz - "la realización de un estudio memoria que acredite qué zonas del municipio cumplen con los requisitos estipulados en esta reciente Ley, para su declaración como zona de mercado residencial tensionado por la Comunidad Autónoma, lo que permitiría implementar las medidas excepcionales de apoyo a los alquileres que contempla la citada norma". 

Los socialistas complementan la redacción de esta memoria "con el impulso a la constitución del Patrimonio Municipal del Suelo y la elaboración de un censo de las edificaciones inacabadas existentes en el municipio".

Carnet joven Teguise y el rediseño del paseo marítimo de Costa

Otro polo de atención del PSOE en el pleno teguiseño guardará estrecha relación con los más jóvenes del municipio y su conectividad con la cultura viva, el deporte. "Crear hábitos sanos en la juventud de Teguise requiere de un esfuerzo continuado por parte de las administraciones - explica Bergaz - fomentando el acceso y la participación en la agenda cultural, inscripciones para carreras populares, viajes culturales, exposiciones artísticas, cine, festivales o musicales".

En este sentido, los socialistas plantean la creación del Carnet Joven Teguise. A juicio del portavoz del PSOE "cada euro de descuento a nuestros jóvenes menores de 30 años supone una inversión de futuro".  La implantación del carnet, personal e intransferible posibilitará descuentos en los diferentes eventos culturales, deportivos y lúdicos mediante su puesta en marcha e implantación a nivel municipal.

La relación de propuestas en positivo del PSOE de Teguise se redondea con la instancia al Gobierno municipal dirigida a contratar y diseñar el Plan director del paseo marítimo de Costa Teguise.

"Siendo como es uno de los principales reclamos del municipio para turistas y residentes - razona Bergaz -, presenta mucho margen de mejora para su máximo disfrute, por lo que toca planificar, fijar una hoja de ruta ambiciosa y de largo recorrido para los próximos años en cuestiones como el pavimento, la imagen, zonas de sombra, espacios ajardinados, mobiliario urbano, puntos deportivos...".

El líder del PSOE sitúa esta acción como un objetivo irrenunciable "más que merecido para la ciudadanía de Costa Teguise que de manera paralela servirá para cualificar el núcleo turístico".

Como es costumbre, el Equipo Socialista de Teguise invita a la ciudadanía a seguir el pleno de la Corporación que tendrá lugar este lunes 8 de abril a partir de las 9.00 horas en el Convento de Santo Domino de La Villa, presencialmente o a través de la web Teguise.es

LO MAS LEÍDO