El PSOE propone un concurso de ideas para dar uso al "millonario solar del caso Tahíche”

“Queremos facilitar el disfrute por la ciudadanía de un suelo que el gobierno de Teguise expropió por 3,6 millones de euros”, señala el portavoz socialista, Marcos Bergaz

Concejales del PSOE de Teguise
Concejales del PSOE de Teguise

El PSOE de Teguise propondrá en el próximo pleno impulsar un “concurso de ideas” para diseñar un proyecto que permita a la ciudadanía "disfrutar de una parcela de Tahiche que expropió el gobierno de Oswaldo Betancort por 3.073.817 euros más 484.315 euros de intereses".

"Como principal partido de la oposición, fuimos quienes informamos a la opinión pública sobre el conocido como 'caso Tahíche', una expropiación ocultada durante años por el gobierno de Coalición Canaria en Teguise, pese al millonario coste que tuvo y las sentencias judiciales que en 2018 y 2021 así lo decretaron", señala el portavoz

“Al margen de la opacidad y forma de gestionar este asunto por parte del gobierno de Oswaldo Betancort, lo cierto es que se ha adquirido un suelo por una cantidad muy cuantiosa, pagada por la ciudadanía teguiseña a través de sus impuestos, y debemos facilitar que puedan hacer uso y disfrute de este espacio cercano a los 100.000 metros cuadrados”.

 

Activarse su uso "respetando el medio"

Desde el PSOE señalan que actualmente el suelo se encuentra catalogado en el planeamiento municipal como "SRPN-3, suelo rústico de protección natural". “Hay que posibilitar, dentro de los márgenes que permite la normativa, obtener una rentabilidad social de la adquisición efectuada por el Consistorio, lo que pasa por potenciar el use y disfrute por la ciudadanía junto con la recuperación y regeneración de sus valores naturales”, apunta Bergaz.

En este sentido, Marcos Bergaz puntualiza que el PSOE apuesta decididamente por la convocatoria "de un concurso de ideas que anime a los mejores profesionales a esbozar propuestas respetuosas con el territorio y el tan demandado disfrute ciudadano".

"Sería cuestión de plasmar lo que en otros espacios de Lanzarote hemos logrado: conciliar el respeto a los valores naturales y normativa con su utilidad social", añade Bergaz.

”Para conseguirlo, apostamos en esta ocasión por las oportunidades que presenta la fórmula del concurso de ideas, seleccionando de entre las iniciativas innovadoras que puedan presentar los profesionales del territorio, la mejor”, finaliza el portavoz socialista.

LO MAS LEÍDO