El PSOE denuncia la "incapacidad" del gobierno de Tinajo, que lleva dos ejercicios sin presupuesto y prorrogando el de 2020

La portavoz socialista, Begoña Hernández, acusa al alcalde de "mentir a los ciudadanos" y critica que la "falta de dedicación" de los concejales de CC

18 de enero de 2022 (12:34 CET)
Begoña Hernández, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo
Begoña Hernández, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Tinajo

El PSOE de Tinajo ha criticado la “falta de dedicación” del equipo de gobierno municipal, que ha vuelto a comenzar el año "con los presupuestos prorrogados de 2020”. "Es inaceptable que un equipo de gobierno de seis concejales más el alcalde, todos ellos liberados, tengan el Ayuntamiento técnicamente parado", ha denunciado la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Begoña Hernández.

Según afirma, desde marzo del 2021 el alcalde ha dicho en varias ocasiones "que el presupuesto está redactado, mintiendo reiteradamente no sólo a la oposición, sino también a la ciudadanía de Tinajo”, ya que nunca se aprobaron las cuentas de ese año y ahora tampoco están las del presente ejercicio.

"No se han aprobado unos nuevos presupuestos que se ajusten a la realidad actual de 2022”, lamenta el PSOE, que subraya que "el presupuesto municipal es el documento más importante para el funcionamiento de cualquier ayuntamiento". Además, critica que se esté dando esta situación, con unos prespuestos prorrogados durante ya dos ejercicios, cuando CC cuenta con una mayoría absoluta en el municipio.

"Tinajo no se puede permitir seguir en esta situación que se repite año tras año. Empezamos el año y Coalición Canaria aún no ha sido capaz, ni tan siquiera, de presentar un borrador del mismo", insiste la edil socialista.

LO MAS LEÍDO