El proyecto “Cuidar el Norte” se debatirá en el Parlamento de Canarias

Nueva Canarias ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) para instar al Gobierno de Canarias a "mejorar los servicios sanitarios en el norte de Lanzarote"

27 de junio de 2022 (11:45 CET)
Yoné Caraballo frente al Consultorio de Mala
Yoné Caraballo frente al Consultorio de Mala

El proyecto de Nueva Canarias “Cuidar el Norte” se debatirá en el Parlamento de Canarias, tras ser registrado en forma de Proposición no de Ley (PNL) por la diputada grancanaria de la formación, María Esther González. 

“Llevar parte de este proyecto al Parlamento de Canarias para su debate y aprobación es constatar que las problemáticas y deficiencias que presenta Lanzarote y La Graciosa pueden ser trabajadas, debatidas y, porqué no, resueltas, si se tiene una hoja de trabajo clara y constante”, señaló el impulsor de esta iniciativa, Yoné Caraballo. 

Del mismo modo, Marcos Lemes, portavoz local de NC en Haría, siente que “el trabajo de escucha, planificación y acción que se está llevando a cabo por parte de NC está teniendo sus resultados”. “Es una oportunidad para que por primera vez se visualicen en el Parlamento de Canarias los problemas reales que presenta el norte de Lanzarote en materia de servicios públicos como la sanidad y la dependencia”, añade.

Para los canaristas, “Cuidar el Norte” representa “un avance en la equidad y en el acceso a los servicios públicos para todos los y las lanzaroteñas, desde un riguroso análisis de los retos y oportunidades que mantiene la sociedad de la isla de manera integral”. 

“La Isla-Hogar que NC imagina es un espacio de convivencia donde los servicios públicos están fuertemente dotados y son accesibles. Se trata de acercar los servicios a los ciudadanos y no que estos vayan hacia los mismos. Una cuestión de territorio, población y políticas públicas”, sentencia Yoné Caraballo. 

 

Sobre “Cuidar el Norte”

Desde NC recuerdan que la PNL pretende instar al Gobierno de Canarias a “realizar los estudios y acciones oportunas para la apuesta en marcha de un Punto de Atención Continuada en el consultorio de Mala, para el servicio de urgencias 24 horas en el norte de Lanzarote”. 

Además, insta al ejecutivo canario a dotar de un profesional de enfermería para la actual ambulancia de Soporte Vital Básico con base en Arrieta, convirtiéndola, de esta manera, en ambulancia "sanitarizada". 

Yoné Caraballo frente al Consultorio de Mala
Nueva Canarias presenta el proyecto “Cuidar el Norte”
LO MAS LEÍDO