El PP de Tinajo denuncia el abandono y la falta de mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales

Las goteras del pabellón municipal y el deterioro de las vallas del campo de fútbol evidencian, según los populares, la dejadez del gobierno local pese a las inversiones recientes

18 de enero de 2026 (15:20 WET)
Pabellón municipal de Tinajo
Pabellón municipal de Tinajo

El Partido Popular de Tinajo denuncia públicamente la preocupante situación en la que se encuentran varias instalaciones deportivas municipales como consecuencia de la falta de mantenimiento por parte del gobierno local. Una situación que se ha hecho especialmente visible durante este invierno, con las intensas lluvias que han puesto de manifiesto los graves problemas de goteras que afectan al pabellón municipal de Tinajo.

Se trata de una instalación que, tal y como recoge la propia web del Ayuntamiento, es una infraestructura polideportiva moderna, equipada con materiales de calidad y destinada a la práctica de múltiples disciplinas deportivas. Sin embargo, la realidad dista mucho de esa descripción, ya que las filtraciones de agua desde la cubierta están afectando al normal desarrollo de la actividad deportiva y ponen en riesgo tanto a usuarios como el buen estado del pavimento.

Cabe recordar que el pasado verano se llevó a cabo la reparación y sustitución del parqué del pabellón gracias a una subvención concedida por la Consejería de Deportes del Cabildo de Lanzarote, dirigida por Juan Monzón. Una actuación que permitió recuperar la totalidad de las propiedades técnicas de uno de los mejores pavimentos deportivos de la isla y que supuso una apuesta clara por la calidad y la seguridad de esta infraestructura.

Según explica el portavoz y secretario local, José Pérez, esta implicación del Cabildo de Lanzarote contrasta de manera evidente con “la dejadez del gobierno municipal de Tinajo, que no ha sido capaz de garantizar el mantenimiento básico de la cubierta del pabellón”.

Desde el PP de Tinajo señalan que “es inadmisible que el Ayuntamiento no haga su parte y deje deteriorar partes del pabellón”. “No tiene sentido invertir en mejorar una instalación si luego no se garantiza su mantenimiento. Las goteras del pabellón demuestran una absoluta falta de previsión por parte del gobierno municipal”.

A esta situación se suma el lamentable estado de las vallas del campo de fútbol municipal, que presentan un avanzado deterioro, con elementos oxidados, mallas deformadas y tramos en mal estado. Una imagen impropia de una instalación deportiva pública, muy utilizada por los clubes, deportistas y jóvenes del municipio, y que genera una sensación de abandono que daña la imagen de Tinajo.

Desde el Partido Popular de Tinajo consideran que estas deficiencias “no son hechos puntuales, sino el reflejo de una falta de planificación, seguimiento y compromiso con el mantenimiento de las instalaciones deportivas municipales”, fundamentales para fomentar el deporte y la vida saludable.

 

LO MAS LEÍDO