Tías adjudica el nuevo servicio de vigilancia y socorrismo en sus playas por más de 1,6 millones de euros

El contrato, con una duración de dos años prorrogables, incorpora nuevos medios como motos de agua, un quad y la ampliación del horario en temporada alta para reforzar la seguridad en el litoral municipal

18 de enero de 2026 (14:12 WET)
Tías adjudica el nuevo servicio de vigilancia y socorrismo en sus playas
Tías adjudica el nuevo servicio de vigilancia y socorrismo en sus playas

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

El Ayuntamiento de Tías ha adjudicado el nuevo contrato del servicio de vigilancia y socorrismo en las playas del municipio por un importe de 1.613.855,92 euros (IGIC incluido), con una duración de dos años y posibilidad de prórroga. La empresa adjudicataria ha sido Zuma Servicios Socorrismo SL.

El alcalde, José Juan Cruz, ha destacado que se trata de un servicio “más moderno e innovador, diseñado para dar una respuesta eficaz a las necesidades de un municipio eminentemente turístico”. El nuevo contrato incorpora tres motos de agua y un quad, medios que permitirán mejorar notablemente la capacidad de actuación y reducir los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.

Por su parte, el concejal de Playas, Christopher Notario, ha subrayado que el procedimiento de contratación “ha sido riguroso y muy trabajado, con el objetivo de ofrecer un servicio de máxima calidad tanto a la ciudadanía como a quienes nos visitan”. En este sentido, ha señalado que “este nuevo modelo de vigilancia supone un antes y un después en la seguridad de las playas de Lanzarote”.

Entre las principales mejoras del servicio destaca también la ampliación del horario durante la temporada alta, que abarcará los meses de junio, julio, agosto, septiembre y octubre, con una cobertura diaria de 9:00 a 20:00 horas, reforzando así la seguridad en los meses de mayor afluencia.

Con esta adjudicación, el Ayuntamiento de Tías da un paso adelante en la modernización de los servicios públicos y reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención y la calidad turística del municipio.

 

LO MAS LEÍDO