NC-BC Arrecife renueva su estructura local para afrontar el próximo mandato municipal

La organización canarista refuerza su proyecto político con un nuevo organigrama y se prepara para ser clave en la gobernabilidad de la capital lanzaroteña

18 de enero de 2026 (15:30 WET)
Comité Local NC bc en Arrecife
Comité Local NC bc en Arrecife

Escucha el artículo ahora…

0:00
0:00

Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC) en Arrecife ha renovado sus órganos locales con el objetivo de fortalecer su proyecto político en la capital lanzaroteña y afrontar con garantías los retos del próximo mandato municipal, en el que la organización se prepara para ser clave en la gobernabilidad de la ciudad.

En el nuevo organigrama local, Servando Pérez Dorta asume la Secretaría General, mientras que Oliver Caraballo será el nuevo Secretario de Organización local. Sheila Guillén continúa al frente de la Portavocía, garantizando la línea de trabajo y comunicación política desarrollada hasta ahora. La Secretaría de Comunicación pasa a manos de Nauzet Martín, y Delia Hernández asume la Secretaría de Políticas Públicas.

El área de Igualdad y Feminismo estará dirigida por Ana Morales, mientras que Miguel Rodríguez se responsabilizará de la Secretaría de Estrategia. Por su parte, Helena López asumirá la Secretaría de Formación, y la Secretaría de Jóvenes Canaristas recaerá en Miguel Rodríguez Rodríguez, reforzando el compromiso de la organización con la participación juvenil.

Desde NC-BC en Arrecife se marcan como objetivos prioritarios seguir defendiendo los intereses de la mayoría social del municipio, trabajar para que ningún arrecifeño o arrecifeña se quede sin una alternativa habitacional y construir una ciudad que cuide a sus habitantes, poniendo a las personas como verdaderas protagonistas.

La organización también reafirma su voluntad de consolidarse como una opción segura y comprometida para quienes creen en un progresismo local, canario y lanzaroteño, basado en la cercanía, la justicia social y la defensa de los servicios públicos.

Los canaristas destacan, además, que su proyecto en Arrecife está conformado por personas sin mochilas políticas y sin dependencias a los cargos públicos, lo que permite desarrollar una acción política libre, coherente y centrada exclusivamente en mejorar la vida de la ciudadanía.

LO MAS LEÍDO