El PP denuncia que el Gobierno de Yaiza "desatiende" a las escuelas deportivas del municipio

"Van a dejar a cuatro de ellas sin cancha de entrenamiento por la falta de interés del concejal de Deportes", denuncian desde el Ayuntamiento

18 de septiembre de 2023 (15:41 CET)
Imagen de uno de los pabellones del CEO Playa Blanca
Imagen de uno de los pabellones del CEO Playa Blanca

Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Yaiza, Juan Monzón y Guayo Rodríguez denuncian que el gobierno municipal "no tiene en cuenta a las escuelas deportivas del municipio al dejar a cuatro de ellas sin cancha de entrenamiento por la falta de interés del concejal de Deportes". 

Según han podido saber por varias reclamaciones que les han hecho llegar diferentes entidades, entre las que se encuentran las disciplinas de Balonmano, Fútbol Sala, Voleibol y Gimnasia, "a día de hoy están sin cancha de entrenamiento". Estas escuelas, que llevaban "dos temporadas" utilizando las instalaciones del C.E.O. Playa Blanca, han visto con sorpresa como "esta temporada no pueden seguir utilizando este centro educativo para sus entrenamientos". 

Y es que, en contra de lo sucedido en temporadas anteriores, en las que el Ayuntamiento "destinaba a una persona como bedel por las tardes para la apertura, cierre y vigilancia del centro", en la actualidad "no hay personal destinado para tal fin". 

Según han podido constatar desde el PP, la dirección del centro mantiene su "total disposición a seguir colaborando tanto con el Ayuntamiento como con las escuelas deportivas, en tanto en cuanto exista un bedel". Una condición perfectamente comprensible porque "no se pueden dar llaves del centro educativo a tantas escuelas", máxime cuando para "utilizar los aseos debe hacerse dentro del propio edificio, lo que supone tener acceso a todas las instalaciones". 

Así, y ante la ausencia de bedel por parte del Ayuntamiento, el concejal del área, Ángel Lago, ha abocado a estos clubes a canchas que "no reúnen las condiciones necesarias para la práctica deportiva, como es el caso de la cancha de Marcastell". 

Desde el partido reclaman al gobierno municipal "una solución para estas escuelas deportivas" y que puedan "iniciar su temporada en condiciones óptimas". Asimismo, invitan al concejal de Deportes a que "mire más por estas escuelas deportivas que trabajan con los niños y jóvenes del municipio", y "haga realidad su eslogan". “Yaiza debe ser la capital del deporte, pero para todos, también para la base y no sólo para la organización de macro eventos deportivos”, señalan los Populares. 

"A día de hoy se desconoce la fecha de finalización del Pabellón de Playa Blanca"

Cabe recordar que los vecinos aún están esperando por el "tan ansiado pabellón de Playa Blanca y sus canchas anexas", que realmente serían "la solución a muchas escuelas deportivas". Sin embargo la realidad es que, tras "más de dos millones de euros de sobrecoste, varios años de retraso y las innumerables fotos que se han hecho el alcalde y el concejal, a día de hoy se desconoce la fecha de finalización del Pabellón de Playa Blanca".

LO MAS LEÍDO