La Policía Local abre diligencias para proceder al “desbloqueo” del acceso a los vecinos de Altavista

El acceso fue bloqueado con piedras “de gran tamaño” este martes por uno de los propietarios del solar

16 de diciembre de 2021 (15:29 CET)
Actualizado el 16 de diciembre de 2021 (15:30 CET)
Imagen de las piedras que impiden el acceso a los vecinos
Imagen de las piedras que impiden el acceso a los vecinos

El concejal de Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes, ha informado de la apertura de diligencias para proceder “al desbloqueo del acceso a la calle Guipúzcoa de Altavista”.  

Esto ocurre después de que uno de los propietarios decidiera colocar, el pasado martes, piedras “de gran tamaño” en el acceso a esta zona de Altavista, donde viven unos 30 vecinos. La policía informa que recibió ese mismo día “un aviso de varios vecinos residentes en la citada vía”, quienes manifestaron “su preocupación por el cierre del paso de acceso a sus viviendas”.

Los agentes de la Policía Local constataron que, efectivamente, el acceso había sido bloqueado con piedras de grandes dimensiones que posteriormente “habían sido pintadas de color blanco”, por lo que procedieron a entrevistar al responsable de la referida obstaculización. Éste explicó a los agentes que se trata de un solar que “es de su titularidad” y de otros propietarios, denominado “conjunto de propietarios parcela 48 polígono 3”, los cuales decidieron cerrar el acceso a dicho solar “ya que nunca habían autorizado el trazado de las vías existentes”. 

El Ayuntamiento trató de retirar las piedras este miércoles
El Ayuntamiento trató de retirar las piedras este miércoles

El Ayuntamiento de Arrecife trasladó al lugar, en la tarde del miércoles, un tractor con la intención de “retirar las piedras del lugar”, aunque finalmente no realizaron la retirada. El concejal de Urbanismo, Eduardo Placeres, ha explicado en Radio Lanzarote - Onda Cero que estaban a la espera de recibir “un informe del Catastro”, que aclarase la titularidad del terreno, para así poder encontrar “una solución”.

Los propietarios colocaron esta piedras en el acceso
Vecinos de Altavista, “indignados” tras el cierre de la carretera de acceso a sus casas
LO MAS LEÍDO