Podemos se refuerza con nuevas portavocías municipales y la coordinación insular de Ana Nacher

Myriam Barros es la nueva portavoz en Arrecife y Antonio Gutiérrez, Elsa Betancort y Nicolás Saavedra en San Bartolomé, Teguise y Tías respectivamente

Ana Lucía Nacher, nueva coordinadora insular de Podemos en Lanzarote
Ana Lucía Nacher, nueva coordinadora insular de Podemos en Lanzarote

Podemos Canarias concluyó el proceso de renovación de órganos municipales e insulares tal y como establecían los nuevos documentos aprobados en la III Asamblea Ciudadana Estatal, eligiéndose nuevas portavocías municipales y coordinadoras insulares. En Lanzarote, la nueva coordinadora insular es Ana Lucía Nacher, que asume sus nuevas responsabilidades "con ilusión y entrega" y con el reto de representar a la organización insular y trabajar por su implantación y consolidación.

“En este momento tan delicado hay que arrimar el hombro desde todos los frentes, también en el político, para defender los servicios públicos, la igualdad de oportunidades y los derechos sociales”, declaraba Nacher tras su elección. 

De esta forma, y tras la elección en octubre de la nueva dirección autonómica, la organización comienza una nueva etapa en la que el principal objetivo es “echar raíces en los municipios, especialmente en los más pequeños, en los que es más complicado implicarse en un proyecto político que señala y combate las redes caciquiles y el abuso de poder” según afirma la coordinadora general autonómica, Laura Fuentes.

Así, los más de 30 círculos canarios cuentan ya con nueva portavocía municipal y nuevos equipos de trabajo que velarán por el funcionamiento y la presencia en la vida política del municipio y reforzarán la relación con los movimientos sociales y vecinales.“Es un momento delicado y se hace más necesario que nunca estar muy cerca de los movimientos sociales, escucharlos, aprender e intentar ser la correa de transmisión que lleve sus reivindicaciones a las instituciones”, continúa Fuentes.


Nuevas portavocías municipales

Los círculos municipales también se han reforzado con la elección de los nuevos equipos dinamizadores y nuevas portavocías en un proceso que acaba de culminar. Así, en el municipio de Arrecife la nueva portavoz es la consejera del Cabildo Myriam Barros, en San Bartolomé el militante Antonio Gutiérrez, en Teguise la edil Elsa Betancort y en Tías el concejal de Servicios Sociales, Nicolás Saavedra.

Además, el Consejo Ciudadano Autonómico aprobó también recientemente sus cuentas para el año que vienen que duplican la partida destinada a que los círculos mantengan su actividad política y social.

LO MAS LEÍDO