"PERO TODO CON MUCHA PRUDENCIA Y CAUTELA", HA PRECISADO

Podemos afirma que las negociaciones con el PSOE y Mame Fernández para gobernar Tías van "por buen camino"

"El acuerdo es bastante elevado", ha afirmado Nicolás Saavedra, quien ha apuntado que las relaciones tanto con los socialistas como con el edil electo de Lava "son perfectas" 

5 de junio de 2019 (10:15 CET)
Podemos afirma que las negociaciones con el PSOE y Mame Fernández para gobernar Tías van "por buen camino"
Podemos afirma que las negociaciones con el PSOE y Mame Fernández para gobernar Tías van "por buen camino"

El concejal electo de Podemos en el Ayuntamiento de Tías, Nicolás Saavedra, ha afirmado que las negociaciones para sellar un pacto de gobernabilidad con el PSOE y Lanzarote Avanza en el municipio van "por buen camino". "El acuerdo es bastante elevado", ha señalado Saavedra, quien ha apuntado que las relaciones tanto con los socialistas como con el edil electo de Lava, Mame Fernández, "son perfectas". 

"Los encuentros han sido los tres par ir viendo en qué coincidimos y en qué podemos reforzar como proyecto en común para el municipio, pero cerrado no hay nada hasta que no se firme un acuerdo definitivo. Ahora, ¿qué hay buena sintonía? Es cierto, no vamos a negarlo. Y nosotros pretendemos que se cierre un acuerdo", ha indicado el concejal de Podemos. 

De esta forma, el PSOE recuperaría la Alcaldía de Tías tras dos legislaturas en manos del PP. Y es que, los socialistas lograron nueve concejales en las pasadas elecciones del 26 de mayo, y con los dos conseguidos por Podemos y Lava, sumaría los once que dan la mayoría absoluta. No obstante, si bien Nicolás Saavedra considera que "es lo que demanda el municipio" y que "el PSOE está en obligación de cerrar un acuerdo" al haber tenido "un apoyo masivo de los vecinos", también ha precisado que desde Podemos no tienen "ninguna urgencia".  

"Lo que pretendemos es que haya sosiego y que las cosas se vayan haciendo con calma, porque lo importante es que el programa que vamos a realizar el los próximos cuatro años si finalmente hay acuerdo", ha señalado Nicolás Saavedra, apuntando así que las tres formaciones siguen "trabajando sobre los tres programas de modo que se puedan unificar". "Pero todo con mucha prudencia y cautela", ha insistido.

Además, el PP también logró nueve ediles en los pasados comicios y, aunque el concejal de Podemos ha afirmado que si el pacto con el PSOE y con Mame Fernández no sale estarán "cuatro años en la oposición", el concejal electo de Lava sí afirmó que se sentaría "con todos". Así, los populares también podrían sumar a Fernández y al edil logrado por CC pudiendo también cerrar una mayoría absoluta. 

LO MAS LEÍDO