Las playas de Puerto del Carmen (Playa Grande, Playa Chica, Playa de los Pocillos y Playa de Matagorda) han logrado renovar el distintivo 'Safe Tourism Certified', que certifica que son un entorno seguro frente al coronavirus.
Puerto del Carmen cuenta, desde el verano pasado, con este sello en estas cuatro playas, que fueron las primeras de Canarias en obtenerlo las playas de Matagorda. Este sello lo gestiona el ICTE (Instituto para la Calidad Turística Española), está respaldado por la Secretaría de Estado de Turismo, y recoge un amplio catálogo de especificaciones técnicas UNE desarrolladas a partir de las guías elaboradas para la prevención de contagio frente al coronavirus SARS-CoV-2.
'Safe Tourism' es el único certificado frente a la Covid-19 avalado por el Ministerio de Sanidad y con dicha acreditación, Puerto del Carmen garantiza la correcta implantación de los protocolos higiénico-sanitarios en su litoral para proteger a los usuarios y sus trabajadores.
"La semana pasada recibíamos la visita de una técnica de TÜV Rheinland, empresa auditora del Safe Tourism Certified (UNE-ISO/PAS 5643:2021 COVID-19), confirmando que hemos superado las auditorias de las cuatro playas sin ninguna desviación; estos informes favorables fueron al Comité del ICTE que es quién ratificó que nuestras playas son espacios seguros frente a la Covid-19, sin duda, una buena noticia para todos los usuarios, residentes y turistas", ha manifestado el concejal de Playas de Tías, Mame Fernández.