Playa Grande, Playa Chica, Los Pocillos y Matagorda ya lucen las banderas azules

Un reconocimiento que certifica su excepcionalidad y cumplimiento de los exigentes requisitos relativos a la calidad del agua, servicios, etc.

22 de junio de 2023 (20:06 CET)
Izado de la bandera azul en la Playa Grande de Puerto del Carmen

 Playa Blanca (Playa Grande), Pila de la Barrilla (Playa Chica), Los Pocillos y Matagorda lucen desde la mañana de este jueves las banderas azules que certifican su excepcionalidad y cumplimiento de los exigentes requisitos relativos a la calidad del agua, servicios y seguridad, gestión ambiental, información, educación ambiental, defensa natural y regeneración de espacios naturales.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, ha protagonizado este jueves el izado de la ‘Bandera Azul’ en la Playa Grande de Puerto del Carmen junto al primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y al concejal Christopher Notario. José Juan Cruz ratificó el compromiso del Ayuntamiento con la conservación de las playas, la dotación de servicios y la gestión ambiental.

El Ayuntamiento de Tías presentó a finales del pasado año la candidatura de las playas a la Fundación Europea de Educación Ambiental (FEE) a través de la agencia Adeac, su filial española. El acto de entrega en Canarias de las banderas azules tuvo lugar el lunes, 19 de junio, en Arucas, ceremonia en la que estuvo presente José Juan Cruz.

Esta distinción reconoce el trabajo que se desarrolla en el municipio por mejorar la sostenibilidad, accesibilidad y seguridad de las playas. El Ayuntamiento de Tías, a través de distintas concejalías como Playas, Turismo, Medio Ambiente, Vías y Obras y Empleo, entre otras, ha ejecutado durante los últimos años numerosos trabajos de adecentamiento del entorno de las playas.

Se han creado nuevas zonas accesibles, se han instalado áreas de sombra y pasarelas de madera, además del acondicionamiento y reparación de los aseos públicos, instalación de duchas y papeleras, y mejora y mantenimiento de las zonas ajardinadas.

Según Adeac, en Banderas Azules participan más de 2.000 municipios en 45 países de los cinco continentes. En 2023 España aumenta a 627 las banderas azules en las playas y mantiene el liderazgo mundial.

LO MAS LEÍDO