"EN NINGÚN CASO LA DECISIÓN HA SIDO POR EL CONTENIDO", HA SEÑALADO

Paula Corujo afirma que si ha paralizado el libro de Castro es para revisar que "todo se hizo correctamente"

"Por el momento no veo que exista ningún contrato entre las partes", ha asegurado la consejera no electa, quien no obstante ha apuntado que aún está "viendo toda la documentación"

29 de agosto de 2019 (18:55 CET)
Paula Corujo, consejera no
Paula Corujo, consejera no

La consejera no electa y responsable del Servicio de Publicaciones del Cabildo, Paula Corujo, ha negado que el Cabildo haya censurado o secuestrado el libro de Fernando Castro sobre Cesar Manrique, aunque ha reconocido que se ha paralizado su distribución para ver que "todo se hizo correctamente"

"Lo que ha pasado con la obra de Fernando Castro es lo que ha pasado con todos y cada uno de los proyectos que me encuentro cuando llego a la gestión de las áreas, que son proyectos que son heredados, iniciados por el anterior grupo de gobierno, y yo responsablemente, como es mi obligación, tengo que revisar que todos los procesos se hayan llevado a cabo correctamente", ha señalado Corujo. 

Al respecto, la consejera no electa del Cabildo ha explicado que, cuando asumió su responsabilidad, "en el Servicio de Publicaciones había dos obras que se habían iniciado por parte del anterior grupo de gobierno" pero que una de ellas, a diferencia de la de Fernando Castro, ya "estaba editada y distribuida, pendiente solo de presentación", que era la de 'El caso de las hermanas María y Petra Cruz'. "Pero en el caso de la de Fernando Castro estaba editándose cuando yo entré y pendiente de distribuir, entonces lo que dije es que se dejara pendiente la distribución hasta que se hagan las comprobaciones pertinentes". 

De hecho, aunque Paula Corujo está aún "viendo toda la documentación y los informes técnicos", ha afirmado que "por el momento" no ha visto que exista "ningún contrato entre las partes". "Pero cuando me entere de cuáles son las condiciones y revise bien el informe, se retomará la normalidad de estar todo correcto", ha añadido. 

Así, la consejera no electa del Cabildo ha asegurado que "en ningún caso la decisión" de haber paralizado la distribución ha sido "por el contenido y ha afirmado que las declaraciones tanto de su autor como de CC "distan bastante de la realidad". "Y lamento bastante que el autor, en vez de ponerse en contacto con el Servicio de Publicaciones, haya acudido directamente a los medios a hacer una denuncia que es falsa", ha concluido. 

LO MAS LEÍDO