El parque canino de Playa Blanca mejora su accesibilidad con una pasarela adoquinada

“El parque satisface la demanda de vecinos, vecinas y asociaciones protectoras de animales y seguimos implementando mejoras para que la estancia de los usuarios sea mucho más placentera”, apunta Óscar Noda

10 de agosto de 2022 (20:06 CET)
Yaiza mejora la accesibilidad del parque canino
Yaiza mejora la accesibilidad del parque canino

El Ayuntamiento de Yaiza finaliza este miércoles las obras de accesibilidad en el parque canino de Playa Blanca, consistentes en la construcción de una pasarela adoquinada de 40 metros cuadrados.

Desde el Consistorio señalan que esta obra facilita el acceso de los usuarios a esta área de juego vallada, destinada al disfrute de los ciudadanos y sus mascotas, mejorando además "la estética del emplazamiento". Se trata de una actuación enmarcada en el compromiso municipal de "favorecer el tránsito de viandantes en espacios públicos como lo está haciendo con aceras y paseos de peatones".

El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, agradece “el cumplimiento de las normas de uso del parque publicadas en un cartel al lado de la puerta de entrada y todos los deberes relativos a la tenencia responsable de animales,    ”.

El parque canino de Playa Blanca ocupa un área de 2.300 metros cuadrados donde los perros "pueden correr libremente bajo la vigilancia de sus dueños, beber agua y jugar en los elementos instalados para tal fin".

“El parque satisface la demanda de vecinos, vecinas y asociaciones protectoras de animales y seguimos implementando mejoras para que la estancia de los usuarios sea mucho más placentera”, apunta Óscar Noda, que este miércoles visitó las obras junto al concejal responsable del mantenimiento de instalaciones municipales, Rubén Arca.

Yaiza ratifica así su compromiso "con el cuidado y protección animal", y recuerda que en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza "hay perros bien cuidados por personal municipal y voluntarios de la Asociación Doggys del Sur que esperan un hogar de adopción". Los ciudadanos interesados pueden visitar los perros y solicitar información sobre el trámite de adopción llamando al número 679453803.

LO MAS LEÍDO