SEGÚN EL ALCALDE, LOS ATAQUES AFECTAN INCLUSO "A SUS SERES QUERIDOS"

Oswaldo Betancort denuncia en la Guardia Civil una "campaña para amedrentarle"

El alcalde de Teguise asegura que ha recibido "acusaciones, amenazas y difamaciones" en Facebook, que afectan incluso a sus "seres queridos"?

15 de abril de 2015 (15:25 CET)
Oswaldo Betancort denuncia en la Guardia Civil una campaña para amedrentarle
Oswaldo Betancort denuncia en la Guardia Civil una campaña para amedrentarle

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha presentado este miércoles una denuncia ante la Guardia Civil por presuntas amenazas y difamaciones vertidas contra él en redes sociales. Así lo ha anunciado el propio Betancort en su cuenta de Facebook, en la que asegura estar siendo víctima de una "campaña" para amedrentarle.

Según el alcalde, todo comenzó "hace unas semanas", cuando anunció su intención de presentarse nuevamente a las elecciones en Teguise. "Recibí la amenaza de que iban a destrozar mi imagen pública utilizando especialmente el anonimato de las redes sociales. Incluso me hablaban de que tenían para ello un presupuesto establecido", asegura Betancort.

Según sostiene, tras esas "amenazas" llegaron mensajes con "acusaciones" y "difamaciones" a través de Facebook, que considera que "superan el límite de lo políticamente admisible". Por eso, además de presentar una denuncia, también ha decidido dar esta respuesta en la misma red social.

 

"Todo tiene un límite, especialmente al poner en riesgo a mi familia"


"Soy consciente que como persona pública me tengo que someter a los comentarios y las opiniones de cualquier ciudadano y aceptarlas deportivamente. A ello me comprometí cuando decidí dedicar estos años de mi vida al servicio público. Pero, como decía, entiendo que todo tiene un límite, especialmente cuando se trata de poner en riesgo a mi propia familia", agrega Betantort.

"Estos días estoy comprobando que no se trataba del legítimo enfrentamiento político, sino de una campaña con la que se pretende amedrentarme, llegando incluso a mis seres queridos. Es por ello, que como todo tiene un límite, en la mañana de hoy (por este miércoles) he presentado ante la Guardia Civil la oportuna denuncia, para que con los instrumentos que nos da la ley, se pueda rescatar del anonimato a quien no sabe distinguir el debate de ideas de la agresión personal", explica el alcalde.

Además, termina lanzando un mensaje a la persona o personas que puedan estar detrás de esas acusaciones. "Sólo quiero decir a quien piensa que mediante ese tipo de artimañas me va a coaccionar, que se ha equivocado de persona".

LO MAS LEÍDO