Los nacionalistas Oswaldo Betancort y Cristina Calero han tomado posesión de su acta como diputados del Parlamento de Canarias. Su incorporación se da después de que Pedro San Ginés y Migdalía Machín renunciaran a su puesto en la Cámara regional para convertirse en senador y consejera regional, respectivamente.
La pasada semana se confirmaba la noticia de que el expresidente del Cabildo de Lanzarote Pedro San Ginés pasaría a ser senador, elegido por el grupo nacionalista en el Parlamento de Canarias. Esta salida se sumó a la de Migdalia Machín, que renunció a su sillón como diputada regional para convertirse en consejera de Universidades, Ciencia, Innovación, Cultura y Patrimonio del Ejecutivo canario conformado por Coalición Canaria y el Partido Popular.
Por lo que sus lugares en la Cámara quedarían para los dos candidatos siguientes en la lista de Coalición Canaria al Parlamento por Lanzarote en las elecciones del pasado 28 de mayo: el actual presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort y la nacionalista Cristina Calero. Durante la toma de posesión de su acta fueron recibidos por la presidenta del Parlamento de Canarias, Ástrid Pérez.
Esta es la primera vez que Calero, exconcejala del Ayuntamiento de Arrecife se sentará en el sillón de los diputados canarios. Sin embargo, es la segunda legislatura para Betancort.
🏛️ El despacho de la presidenta del Parlamento de Canarias, Astrid Pérez, acogió este lunes la toma de posesión de dos nuevas diputadas y un diputado del GP Nacionalista Canario. Con este acto se incorporan a la Cámara Oswaldo Betancort, Vidina Espino y Cristina Calero pic.twitter.com/rMXWwDWCYi
— Parlamento Canarias (@parcan) July 31, 2023