Óscar Noda, ante los problemas de basura en Playa Blanca: "Estoy valorando sacar otro concurso de emergencia"

El alcalde de Yaiza ha explicado que los motivos fueron que "había tres camiones, se estropeó uno y la empresa no lo termina de arreglar"

19 de julio de 2023 (15:17 CET)
Actualizado el 19 de julio de 2023 (15:59 CET)
Óscar Noda, alcalde de Yaiza
Óscar Noda, alcalde de Yaiza

El alcalde de Yaiza,Óscar Noda ha salido al paso de la polémica sobre la basura acumulada en Playa Blanca tras la celebración de las fiestas del Carmen. Y es que el PP, PSOE y CC han criticado duramente al grupo de Gobierno debido a las condiciones de "gravedad" y el "pésimo" servicio de recogida de basura domiciliaria que hay en el municipio, 

El alcalde de Yaiza ha explicado, en una entrevista concedida a Radio Lanzarote-Onda Cero la mañana de este miércoles, los motivos por los que se ha dado la situación: "Había tres camiones, se estropeó uno y la empresa no lo termina de arreglar". La empresa es 'Urbaser', en la que los trabajadores, "no tienen los medios suficientes para recoger la basura acumulada", añade Noda. 

"Estamos buscando una solución rápida a corto plazo y con nuevas condiciones para los trabajadores", que ahora mismo disponen de "unas malas condiciones salariales", recalca. Por lo que, "hasta hemos puesto maquinaria municipal para poder quitar la basura", comenta el alcalde. "Durante la semana me he reunido con un sindicato para ver los refuerzos que podemos implementar", asegura Noda. 

"Estoy volcado con el tema", reconoce Óscar Noda. "Llevamos tiempo con reuniones e intentado tener un convenio laboral nuevo", revela, además "intentamos sacar un concurso nuevo y nos lo impugnaron", se queja. 

"Es verdad que había dos puntos que fueron los que peor quedaron, pero ya pedimos disculpas por ello en redes sociales", remarca Noda. "Fue en fin de semana y se acumuló todo", se disculpa. 

Añade que desde hace meses están trabajando en el tema de la basura, "sacaremos un concurso nuevo con una partida de 2,8 millones de euros al año". "Queremos mejorar y poner todas las prestaciones posibles", por eso, "estoy valorando sacar otro concurso de emergencia" mientras tanto, adelanta. "Hay que ver sí nos conviene hacerlo", informa.

También deja claro que "se van a mantener reuniones la semana que viene con empresas y sindicatos" para ver "qué solución es mejor para los vecinos". Cabe destacar que como medida "hacen falta trabajadores", ya que algunos "están de baja", concluye el alcalde. 

Basura en Yaiza
El PSOE de Yaiza lamenta el "pésimo" servicio de recogida de basura en Playa Blanca
LO MAS LEÍDO